Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MÁS DE 33 MIL PERSONAS COLMARON EL ESTADIO DE ESTUDIANTES

Ni el frío pudo apagar el calor de los hinchas que llegaron desde todos lados

Sexto partido como local en esta edición que quedará en la historia por haber sido la del regreso a 57 y 1. Hinchas de cada rincón del país

8 de Julio de 2022 | 05:23
Edición impresa

Fue otra noche de Copa Libertadores en La Plata. Capítulo seis de un 2022 que más allá del resultado final quedará en la historia como el regreso de Estudiantes a su estadio de toda la vida para jugar la competición que más le gusta, la que lo pone en otro modo, la que lo emociona y la que lo hace sudar pese al intenso frío que el invierno viene entregando en nuestro país.

Más de 33 mil personas colmaron todos los lugares posibles y vivieron una noche a puro calor, en contraposición con un termómetro que otra vez en este invierno, marcó por debajo de los 10 grados. Pero en la cancha, durante los 90 y pico de minutos, no hubo nada de frío.

Desde que los jugadores pisaron el campo de juego sintieron el apoyo. Aplausos y voces de aliento para alejar las malas vibras en un momento de flojos resultados a nivel local. Anoche, las estadísticas quedaron de lado en búsqueda de un solo objetivo. “Porque te quiero te vengo a ver, vamos Pincha que no podemos perder”, el grito de guerra en la previa.

Fuegos artificiales, un estadio colmado y el aliento de los hinchas para otra noche copera / Dolores Ripoll

Anoche UNO lució impecable. Entradas agotadas desde dos días antes. Un clima de Copa Libertadores que no se consigue en todos lados. Está bien decir que pocos clubes de Sudamérica viven esta competencia como lo hace Estudiantes. Se nota, se siente y se percibe en el ambiente. Eso, al menos, afirman aquellos que no tienen nada que ver con el Pincha y que gustan del fútbol como espectáculo. El microclima copero en 57 y 1 es especial.

Para este partido, el sexto como local en la edición 2022, tuvo tribunas abarrotadas de público. La primera en llenarse, como siempre, fue la de 55, donde acuden más familias y niños. En la popular y en la platea no entraba ni una alfiler.

La platea de 115 y los palcos de la avenida 1 se fueron completando en la medida que se fue acercando la hora de inicio. Tener una butaca asegurada te permite un margen de tiempo para llegar sobre la hora, incluso luego de cenar en tu casa teniendo en cuenta un horario ideal para verlo en un sillón y no tanto en un estadio en pleno invierno.

Al público no le importó el frío y alentó / D. Ripoll

En la tribuna de 57 generó alguna complicación el pulmón de seguridad que quitó un poco de espacio. Desde Estudiantes dijeron que no más de 700. Igual no fue necesario porque el comportamiento de un lado y el otro fue ejemplar. Más allá de gestos y cargadas, no hubo nada para lamentar. Bien.

Los hinchas de Fortaleza, un poco menos de mil, se colocaron en el codo de 115 y 57. Llegaron temprano junto a los jugadores y desde ese momento fueron acompañados por un fuerte operativo de seguridad. No hubo cruces ni nada parecido a la violencia.

Tampoco se produjeron aglomeraciones de hinchas en la previa, que tanto molestan a algunos vecinos. Esta vez las reuniones fueron en la plaza Almirante Brown, cerca de 1 y 5. También en el Paseo del Bosque.

La previa del partido fue tranquila y organizada, sobre todo en las calles adyacentes

 

Entre las banderas que se pudieron observar en UNO se encontraron las de “23 y 68”, “Seba”, “Mondongo”, “Tolosa Enajenada”, “Gonnet”, “La Loma”, “Los Hornos”, “Agustín”, “17 y 38”, “Lanús”, “La Valente, “Berazategui”, “Hernández”, “Catamarca”, “La familia más grande del mundo”, “4 de agosto”, “El 7-0 no se olvida más”, “Ringuelet”, “Plaza Güemes”, “Los Leales”, “Berisso”, “Los de siempre”, “16 de octubre”, “Ensenada”, “Garín” y “La Bilardo”, entre otras tantas.

Bien abrigados, dijeron presente en “UNO” / D. Ripoll

HINCHAS DE TODO EL PAÍS Y EL MUNDO

Desde temprano se pudieron ver hinchas albirrojos de diferentes filiales del país y de lejanos países. Por ejemplo Eliel Nehmad, cabeza del Estudiantes Tel Aviv y Rafael Huapaya Sayán, presidente de la filial Lima.

A nivel nacional dijeron presente Sol Díaz (Filial Monte Hermoso), Pablo Calarote y Martín Calarote Bilardo (yerno y nieto de Carlos Bilardo), Valentín Poletti (nieto de Alberto Poletti), Carlos Rocca, Mariano y Nicolás Romeo con sus hijos Cipriano y Juan Pedro, Carlos Contreras (Filial Tucumán), Juan Carlos García (Magdalena), Martín Meyer (Jujuy), Jorge Ojea (Verónica), Julio Veiga (Mar del Plata), Raúl Díaz (Filial La Costa), Gustavo Neffa y Antonio Bravo (Filial San Isidro), Juan Rossi (Junín), integrantes de las filiales Chaco, Catamarca, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Puerto Madryn y La Pampa, Antonio Curciarello y Horacio Tato Manzato (Filial Chapu Braña Villaguay), filiales Rosario, Venado Tuerto y Carcarañá, el Dr. Marcelo Bassino (Filial Trenque Lauquen) y Miguel Martínez Boero (Filial América).

Y como siempre muchos exjugadores de todos los tiempos. Alguno de ellos, Juan Ramón Verón, Cristian Guaita, Rubén Agüero, Darío Sarmiento, Julián Camino, Leandro Desábato, Leandro Benítez y muchos más, entre las plateas de 1 y 115.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla