Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

Reot: rock desprejuiciado y joven se da cita en el Bosque

Sin atarse a nada, fusionando géneros y estilos, el joven cuarteto presenta en la Ciudad “Chimera”, su álbum debut

Reot: rock desprejuiciado y joven se da cita en el Bosque

Los Reot llegan a La Plata para mostrar las híbridas canciones que componen “Chimera”, su primer disco

10 de Agosto de 2022 | 02:04
Edición impresa

En el marco de una gira por la Provincia, Reot llegará a La Plata para mostrar “Chimera”, un álbum que condensa el espíritu de la banda de rock joven, fresco y desprejuiciado.

Versionando géneros y estilos diferentes, el cuarteto oriundo de Buenos Aires e integrado por Gonzalo Ansuati en voz, Esteban Arza en bajo, Nicolás Dorelle Morlacchi en guitarra y Gonzalo Cañete en batería se presentará este viernes desde las 21 en el Club Hípico de La Plata, “una ciudad que amamos, que tiene una movida musical enorme y nos encanta”, según aseguraron en diálogo con EL DIA.

“Hacía mucho que queríamos volver y también sabemos que hay mucha gente que estaba esperando que vayamos, así que se nos va a cumplir el deseo a todos”, agregaron los Reot sobre su esperado desembarco en pleno corazón del Bosque.

La excusa del show es la presentación de “Chimera” (2021), su álbum debut. Sin embargo, también habrá tiempo para mostrar las novedades que el grupo incluirá en su próximo material, además de otros “himnos del rock nacional” para que la velada sea una verdadera fiesta.

Con influencias que viajan desde el rock hasta el jazz, pasando por el pop, el hard rock, el punk y el blues, Reot condensó todo su espíritu versátil en “Chimera”, una placa de ocho canciones que fue definida como “una mezcla de referencias a los viejos héroes del rock nacional y al nervio de nuestra era que confirma que el rock de guitarras no muere, solo se transforma”.

Según contaron, el objetivo principal de este disco -que en su nombre refiere al animal mitológico (quimera) con el que comparten su esencia híbrida-, “era poner a prueba la capacidad de combinar nuestras experiencias personales con la creatividad artística de cada integrante”, logrando así un repaso emocional traducido en los temas que lo conforman.

Canciones como “Nos quieren atrapar”, “Hay que gritar”, “Pop/Rock” y “Maldita Canción” -cuyo videoclip puede verse en su canal oficial de YouTube- son algunas de las piezas que forman parte de “Chimera”, disco que se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

Aunque tienen “la intención de seguir mejorando día a día en la realización de nuestro material”, los jóvenes músicos (todos tienen 22 años) están orgullosos del resultado obtenido sobre todo si se tiene en cuenta que fue concebido bajo el reino del Covid-19.

“La pandemia trajo complicaciones pero siempre buscamos la vuelta para llevar a cabo nuestros objetivos. Si bien la cuarentena fue horrible, supimos sacarle provecho al encierro, componiendo, produciendo y planeando la salida del disco”, confesaron los integrantes del grupo que nació en 2019 y que, aún con el parate que trajo la crisis sanitaria, logró tildar varios casilleros “de los importantes” en estos tres años, y se encuentra en un presente de consolidación y en pleno ascenso.

Con presentaciones multitudinarias (vienen de tocar en el Poli de Rafael Calzada ante 3), y performances en la televisión (tocaron en vivo la semana pasada en la TV Pública), Reot disfruta de este momento y espera con muchas ilusiones el show en nuestra Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla