Tras “Better Call Saul”, Gilligan deja el universo de Albuquerque y ya tiene su próximo proyecto

Edición Impresa

“Better Call Saul” se aproxima a su final y Vince Gilligan, creador de la serie y de su antecesora, “Breaking Bad”, dice que si bien no descarta volver al universo de Albuquerque, ahora quiere dedicarse a otros mundos.

“Me puedo imaginar volviendo a visitarlo. Egoístamente, me gustaría hacerlo, para que esto continúe. Pero sin nombrar a nadie, miro a mi alrededor y veo algunos de los mundos, los universos, las historias que me gustan, ya sea en la televisión o en el cine. Y creo que hay un cierto punto, y es difícil de definir, en el que has hecho demasiado en el mismo universo. Hay que dejarlo”, lanzó Gilligan, afirmando además que “me asusta es convertirme en alguien de un solo truco. Sí, podría hacer más cosas con este universo. Y quizá algún día lo haga, sobre todo si fracaso en todo lo que viene después. Entonces volveré arrastrándome. Pero ahora mismo, haya o no más espacio para crecer -y probablemente lo haya-, siento que es hora de hacer algo nuevo”.

Y ese “algo nuevo” ya parece tener nombre: Gilligan se apronta a un nuevo proyecto que lo llevará a una temática lejana al mundo de las drogas y el crimen, un drama ambientado en el actual mundo mientras se modifica, centrándose en las personas y explorando la condición humana de una manera inesperada y sorprendente, pero que será de género mixto, similar a “The Twilight Zone” (”La dimensión desconocida”). Gilligan, escritor en “The X-Files” y co-creador del spin-off del clásico de ciencia ficción, “The Lone Gunmen”, volverá así a la fantasía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE