Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ESTRENO

“Bestia”: pérdida, amor familiar y un mensaje ecológico

En el filme que llega hoy, Edris Elba se enfrenta a un león furioso que ataca a humanos en venganza por la caza furtiva

11 de Agosto de 2022 | 02:43
Edición impresa

El actor británico Idris Elba está acostumbrado a ser un héroe en sus películas de acción, pero en su nuevo trabajo, “Bestia”, que llega hoy a la cartelera local, es todo lo contrario: un tipo normal, vulnerable y nada luchador que solo busca proteger a su familia de un león mortífero en Sudáfrica.

Elba interpreta a Nate Samuels, un médico que está lidiando con la muerte de su ex mujer y acude con sus hijas adolescentes a una reserva salvaje, pero el viaje da un giro terrorífico ante la amenaza de un león solitario que ataca a todos los humanos, sin distinción, en venganza por la caza furtiva.

El actor aseguró que uno de los motivos que lo animó a trabajar en el proyecto, dirigido por el cineasta Baltasar Kormákur, fue que el protagonista “no es un héroe de acción, ni una superestrella, ni lleva un arma”.

“Fue emocionante para mí retratar un personaje que no tiene los guiños en torno a los héroes de acción que solemos ver en las películas”, manifestó Elba en una jornada de prensa en la que participó Efe.

Kormákur, por su parte, alabó la capacidad dramática del actor para mostrarse “muy vulnerable” y crear “química” con sus hijas en la pantalla, pero también ser “valiente”: “Necesitas a una persona con un gran carisma para hacerlo, y él tenía el equilibrio perfecto”.

Elba agregó que el filme de supervivencia va más allá del género “hombre contra bestia” gracias a varios componentes contradictorios y dilemas, ya que aborda temas como la pérdida de un ser querido, la protección de la familia y la conservación del medio ambiente.

El león, que se presenta como una bestia de enorme tamaño gracias a imágenes generadas por computadora, es un animal “al que los seres humanos lo han metido en un apuro, algo que está basado en algunas realidades de esa parte del mundo”, sostuvo Elba.

“El hombre y el león están conectados por la pena, la pérdida, la separación y la desesperación”

 

“Hay una simetría entre el hombre y el león. Están conectados por la pena, la pérdida, la separación y la desesperación, los dos sienten eso. No queríamos simplemente demonizar al león y convertirlo en una bestia: necesitaba tener una historia, una razón, un por qué”, explicó.

Junto a Elba actúan el actor sudafricano Sharlto Copley, en el papel de un viejo amigo que trabaja en la reserva, y las jóvenes actrices Iyana Halley y Leah Jeffries como hijas del protagonista, un trabajo tras el cual destacaron que tienen una relación casi familiar.

El artista reflejó cómo se ha involucrado en este trabajo mediante una confesión: no suele quedarse a ver sus películas tras los estrenos, pero con “Bestia” no pudo resistirse.

“Por alguna razón me quedé, lo cual fue una tortura, pero estaba fascinado con cómo logramos dar ferocidad al león, con el factor del miedo del personaje humano, con esa mezcla”, comentó Elba, que enfrentó algunos nuevos retos en su papel, incluyendo ver un animal donde no lo había. Según relató, se esforzó por hacer “creíble” que un “tipo normal que simplemente no sabe pelear” pueda llegar a darle un puñetazo al león, a lo que añadió: “He luchado en otras películas con espadas y armas y contra cosas que no estaban ahí, pero esto era un ser físico, un animal que estaba, literalmente, destrozándome”.

Y concluyó, medio en broma: “¿Cuánto miedo puedes tener cuando hay un hombre con un traje gris y una enorme cabeza de material blando ahí, y tú finges que es un león? Esa era una habilidad de rodaje que tuve que aprender, no lo había hecho antes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla