Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

Rose: cultura pop, glitter y “perreo seguro” en una fiesta exclusiva para chicas

El show que recorre el país con una propuesta creada por y para mujeres, llega a La Plata para animar la previa del feriado

Rose: cultura pop, glitter y “perreo seguro” en una fiesta exclusiva para chicas

La DJ residente quimey toro anima una fiesta a pura energía con música que va desde el pop a la cumbia

11 de Agosto de 2022 | 02:45
Edición impresa

En el marco de una gira con presentaciones agotadas en ciudades como Mar del Plata, Rosario y Córdoba, Rose, “la fiesta de chicas más grande de Latinoamérica”, se prepara para desembarcar en La Plata este domingo en Sala Opera.

“La fiesta surge en el momento que nos dimos cuenta que no teníamos un lugar donde bailar tranquilas y seguras”, contó a EL DIA Gia Fazio, una de las productoras, sobre el nacimiento de un evento que se fue consolidando con el paso del tiempo.

Se trata de un espacio exclusivo para mujeres que, además, está organizado y llevado a cabo también por chicas. “Hay una necesidad constante de darnos lugares a otras mujeres para que formen parte de la industria de la música y la producción de eventos, en la parte técnica y otros rubros, que generalmente están ocupados por hombres. Es una lucha continua y sin descanso”, comentó Gia.

Aunque el festival Rose nació como un espacio exclusivo para la comunidad lésbica, las organizadoras pronto se dieron cuenta cómo fue ganando en interés y convocatoria en otras comunidades. De pronto, la fiesta pasó a no tener un destinatario específico, sino que se convirtió en una propuesta abierta para todas aquellas chicas que quieran “divertirse en una noche diferente, porque la energía femenina se siente, vibra muy alto y nos libera”, advirtió Gia.

El espíritu es de “fiesta total, perreo seguro, buena onda, nos cuidamos entre nosotras y bailamos mucho”, contó Gia sobre la Rose que, en cada entrega, sorprende con una programación diferente y, a veces, temática, entre disfraces, sorteos, juegos y sorpresas.

La Rose, que todos los fines de semana lleva a cabo su versión “tradicional” en el boliche palermitano Moly, tiene una edición “Mega” que se ofrece una vez por mes en espacios que superan las 1000 personas de capacidad y una versión “festival” que se ofrece en el Konex con artistas invitados y sorpresas. En paralelo, el formato “on tour” gira por el país y más allá (el sábado visitarán Montevideo, Uruguay, por ejemplo) y, en ese marco, la Rose llegará a nuestra ciudad para animar la previa del feriado a pura fémina.

“Estamos muy contentas de poder llevar la fiesta a otras ciudades donde nunca se pudo vivir una experiencia como esta: libre de acoso y de mucha diversión”, manifestó Quimey Toro, DJ residente de la fiesta y una de sus fundadoras.

“La fiesta surge en el momento que nos dimos cuenta que no teníamos un lugar donde bailar tranquilas y seguras”

Gia Fazio,
Productora de Rose

 

Según explicó, la Rose, sea el formato que sea, se caracteriza por crear un “ambiente hermoso”, muy de cultura pop, desde la música, la energía, la diversión y la seguridad.

Con antecedentes de eventos similares en España, Colombia y Estados Unidos, Quimey Toro contó que las espectadoras que asisten a la Rose “van súper lookeadas”, con muchos brillos y mucha onda. Sin embargo, aclaró: “Van vestidas realmente como quieren. Se sienten libres de vestirse como más les gusta y acá no hay restricciones de nada”.

Sin límites de edad para el ingreso, la Rose que llega a La Plata mostrará una propuesta musical variada, con pop, reggaetón, cumbia y electrónica. Aunque la noche estará a cargo de Toro habrá espacio, como hacen en cada show “on tour”, para la presentación de artistas locales a quienes les regalan un gran espacio de visibilidad.

Del show del domingo participarán como invitadas las DJ Veneno y Majo Bucci. También se anunció una performance a cargo de Unity Club de danza. Quimey anticipó que será una “hermosa noche” para la que quedan todas invitadas. El evento será a las 23.55 y las entradas, a partir de 800 pesos, están disponibles en https://linktr.ee/fiestarosegirls. Más info en sus redes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla