Cortó una racha muy incómoda y se acerca a los puestos de Copa

Edición Impresa

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el Jorge Luis Hirschi, resultado que le sirvió para volver al triunfo luego de que lo hiciera por última vez en la fecha 9, ante Barracas Central, y que también significó cortar una racha incómoda, que sumaba ya 470 minutos sin hacer goles.

Leonardo Heredia, que no había sumado buenas presentaciones desde su llegada al club, fue el encargado de definir con su pierna izquierda para hacer delirar de manera agónica al estadio, al plantel y también al cuerpo técnico, todos al unísono de un grito atragantado desde aquel descuento de Jorge Morel en La Bombonera que significó el 1-3 allá por el 24 de julio pasado.

Y es que tras aquella caída, el Pincha no pudo batir a Facundo Cambeses, en el empate sin goles ante Banfield en UNO, ni a Bento, tanto en Curitiba como en 1 y 57 en el marco de la Copa Libertadores, ni tampoco a Augusto Batalla en el Nuevo Gasómetro, en otro 0 a 0 del Pincha en su racha negativa.

Parecía que lo mismo iba a suceder con Guido Herrera y Talleres. No pudo Fernando Zuqui en las varias que tuvo ni tampoco Mauro Boselli, a quien el travesaño le negó el festejo en el segundo tiempo del encuentro.

Tuvo que ser Heredia, uno de los más discutidos, y en tiempo de descuento, para un 1 a 0 que trajo mucho alivio para todos los intérpretes del Pincha y también para los miles de hinchas que dijeron presente ayer a modo de agradecimiento por lo hecho a nivel continental.

Nunca mejor dicho y más necesario el viejo axioma que indica que “las rachas están para romperse”.

Estudiantes lo hizo, y en un encuentro en el cual estuvo bastante lejos de su mejor nivel, pero que sirvió para sumar tres puntos que lo acercan a su objetivo principal: regresar a la Copa Libertadores de América y tener revancha tras lo sucedido en la semana.

Había ganado Argentinos y también River. Y el León no se podía dar el lujo de no hacerlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE