“La idea es que Estudiantes todos los años juegue una Copa”

Con esto, el técnico de los albirrojos trató de dejar en claro el propósito de remontar posiciones en la presente Liga Profesional

Edición Impresa

Después de la conferencia de prensa a cargo del portugués Pedro Caixinha, el entrenador de Talleres, quien analizó largamente el partido, llegando a la conclusión que la derrota no respondió a lo ocurrido en la cancha, llegó el momento de Ricardo Zielinski, el técnico de Estudiantes, que valoró el agónico triunfo que puso al Pincha en carrera por la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Sobre el partido contra Talleres, Zielinski fue breve: “En el primer tiempo no estuvimos claros. Después, para el segundo tiempo, nos acomodamos un poco y en un partido parejo, sufrido, terminamos haciendo méritos. Pero todo en un plano muy finito”.

Esta vuelta a escena tras la eliminación lamentada frente a Paranaense parecía tener una significación especial. Lo aceptó el técnico del conjunto albirrojo, quien destacó que “siempre la prioridad es ganar, y muchas cosas se resuelven ganando”.

Explicó las variantes que hizo en la estructura defensiva a raíz de lesionados, confesando en esos términos que “a veces este tipo de movimientos salen y otras veces no, porque el rival también juega y en realidad se juegan muchos micro partidos”.

Se le preguntó a Zielinski sobre la reacción de Mauro Boselli cuando fue reemplazado, y el DT manifestó que “en realidad Mauro jugó más tiempo de lo que tenía pensado. Está volviendo después de una lesión y el jugador siempre quiere estar en cancha, pero el entrenador está para tomar este tipo de decisiones”.

También se lo consultó sobre las variantes que supuestamente le dan al juego de ataque Benjamín Rollheiser y Franco Zapiola: “Acá hay un equipo base, que se lo sostiene. Después, lógicamente, hay un plantel de 30 jugadores y se pueden cometer injusticias, pero estas son las leyes del juego”.

Al referirse a los objetivos, Zielinski trató de dejar en claro que “la idea es que Estudiantes juegue todos los años una Copa, y mientras tengamos la oportunidad de ganar un lugar lo vamos a intentar. Estudiantes nunca se da por vencido, y la seguiremos peleando”.

Trató de minimizar la reacción de Leandro Díaz, a quien sacó porque “estaba amonestado y corría peligro de ser expulsado” y cuando hizo referencia a la posible convocatoria de José Sosa para el partido del jueves contra Argentinos, fue claro: “Los tiempos los va a manejar él, y la idea es que haga una mini pretemporada. Pero es un profesional grande, que se conoce mejor que nadie, y cuando esté preparado nos dirá”. Con esto, casi que lo descartó para La Paternal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE