Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

Semana del Cine Italiano: una cita con los nuevos grandes directores

Realizadores que con sus películas han renovado el panorama cinematográfico del país de la bota protagonizarán este ciclo gratuito que se llevará a cabo desde el jueves en Cinema Paradiso

16 de Agosto de 2022 | 01:48
Edición impresa

Desde el jueves y hasta el miércoles 24, todos los días a las 19.30, Cinema Paradiso -46 entre 10 y 11- acogerá una nueva edición de la Semana del Cine Italiano, una cita que mostrará a los nuevos grandes directores de Italia.

Organizado por el Consulado Italiano La Plata y FestiFreak, se trata de una propuesta gratuita que se enfocará en la difusión de obras de directores y directoras que han renovado el panorama del cine italiano de los últimos años.

Según se informó, las entradas se entregarán en la boletería del complejo el mismo día de la función (máximo dos por persona) y no estará habilitada la venta on line.

 

RE GRANCHIO
Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, 2021 - 102’

Jueves 18 de agosto, a las 19.30

Pequeña ciudad de Italia, finales del siglo XIX. Luciano, un borracho, mata accidentalmente a su amante durante una revuelta contra el príncipe local. Para pagar su crimen, se ve obligado a exiliarse en la isla más remota del mundo, en la Tierra del Fuego de Argentina. La búsqueda del tesoro de un naufragio escondido en la isla se convierte en su oportunidad de redención.

 

MARTIN EDEN
Pietro Marcello, 2019 - 129’

Viernes 19 y miércoles 24 de agosto, a las 19.30

Martin Eden es un chico de pueblo que se gana la vida como marinero. Un día, consigue salvar la vida un joven de clase alta que vive en San Francisco, quien, como agradecimiento, lo invita a su hogar y, poco a poco, lo va introduciendo en su estilo de vida. Martin lo ve como una oportunidad para convertirse en escritor y recibe un impulso inesperado cuando conoce a Ruth, de la que se enamora al instante.

 

LE MERAVIGLIE
Alice Rohrwacher, 2014 - 112’

Sábado 20 de agosto, a las 19.30

Se termina el verano en un pueblo en Umbría. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas, en una granja destartalada en donde producen miel. Las chicas crecen alejadas de todos, pues su padre cree que se acerca el fin del mundo y prefiere el contacto con la naturaleza. Sin embargo, las reglas estrictas que mantienen unida a la familia se fragilizan con la llegada de un joven delincuente enviado por un programa de reinserción, y la grabación de un juego de televisión que invade la región.

 

A CIAMBRA
Jonas Carpignano, 2017 - 118’

Domingo 21 de agosto, a las 19.30

Pio forma parte de la comunidad gitana de La Ciambra, en Calabria. A sus 14 años, ansía crecer cuanto antes, fuma y bebe y trata de integrarse a las otras comunidades de la región, mientras sigue las andanzas callejeras de su hermano mayor Cosimo. Cuando este es llevado a la cárcel, Pio ve la oportunidad de demostrar su hombría, ocupando el rol de su hermano para proveer a su familia. Pero las circunstancias le demostrarán que el mundo de la calle es mucho más peligroso de lo que creía y lo obligarán a tomar difíciles decisiones.

 

FUOCOAMMARE
Gianfranco Rosi, 2016 - 115’

Lunes 22 de agosto, a las 19.30

Samuel tiene 12 años y vive en Lampedusa, una isla Italia. Va a la escuela, le gusta tirar con su honda e ir de caza. Le gustan los juegos terrestres, pese a que todo a su alrededor le habla del mar y de los hombres y mujeres que intentan cruzarlo para llegar allí. Porque Lampedusa no es una isla más, es el lugar que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas, que quieren vivir en Europa.

 

INCOMPRESA
Asia Argento, 2014 - 106’

Martes 23 de agosto, a las 19.30

Cuenta la historia de Aria, una niña que busca el cariño y comprensión de sus padres. No obstante, sus intentos por ganarse ese afecto no dan resultado, ya que ambos se sienten más unidos a las hijas que tuvieron en sus respectivos matrimonios anteriores. Aria sólo cuenta con la amistad de Angélica, una nena del colegio y de Dac, su gato. Al sentirse abandonada, buscará llamar su atención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla