Parte del elenco de “Favaloro, un gran hombre”
Para “sobrevivir”, arman una red de comercios de familia en La Plata
Comenzaron las obras y se viene la pantalla led en el estadio de Gimnasia
Se supo: por qué un joven de La Plata terminó en coma tras obligarlo a tomar alcohol en exceso
VIDEO. Las barreras de la Ciudad: la odisea de viajar con la silla de ruedas
El "estacioná donde quieras" pasó todos los límites en La Plata: un auto sobre Parque San Martín
Una joven de 25 años denunció un aberrante ataque sexual en Berisso
Israel aumenta su ofensiva sobre Líbano y lanza nuevos ataques contra Irán
VIDEOS. Boca, con gol de Ascacibar y doblete Merentiel, le ganó 3 a 0 al Granate en La Fortaleza
Wanda Nara tiene propuesta de casamiento: desde Milán, romántico posteo de Martín Migueles
Aumentan los peajes en los accesos a CABA: los nuevos valores
El vínculo con la AFA de Mahiques, que asume como ministro de Justicia por Cúneo Libarona
FOTOS Y VIDEOS.- Persecución policial, choque, detenidos y heridos en La Plata
El VPH preocupa: baja la vacunación y suben de casos en la Ciudad
Dolor en La Plata por la muerte del abogado y dirigente radical Francisco Orruma
Día de la Abstinencia Digital: por qué se celebra, beneficios y las 5 claves para desconectarse
Jueves con cielo gris, amenaza de lluvia y ráfagas de viento en La Plata
Abren las inscripciones para las Becas Progresar 2026: cómo anotarse y quiénes pueden acceder
Juicio al ex de Piparo: el nexo entre el robo y el embiste, un factor clave
"Atrocidades" y “tortura psicológica”: habló el gendarme liberado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Parte del elenco de “Favaloro, un gran hombre”
La obra “Favaloro, un gran hombre”, inspirada en la vida del reconocido cardiólogo platense, será presentada este sábado a las 21 en La Nonna, 3 esquina 47.
Escrita y dirigida por Adrián Di Stéfano, la pieza narra la historia del médico “de inquebrantable moral, irrenunciable convicción patriótica y una inigualable condición humana”, según la sinopsis oficial.
En el escenario se van desarrollando los hechos más trascendentes en la vida del médico, entremezclados con diálogos de ficción para concentrar la trama en los “valores fundamentales de todo ser humano”.
La propuesta, que fue galardonada con el premio Faro de Oro VIP 2020 y nominada a los premios Estrella de Mar, está protagonizada por Sergio Paz (en el personaje del Dr. Favaloro), acompañado por Natalia Luongo, Celeste Donis, Guido Di Steéfano, Marcelo Marchese, Shoel Alexander Sardi, Nico Gómez y Albert Bustos.
Favaloro nació el 12 de julio de 1923 en el barrio “El Mondongo” y ya desde temprana edad mostró su imperioso deseo de ser médico.
En 1949 se egresó de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y, al poco tiempo, se fue a Jacinto Arauz, un pequeño pueblo rural de La Pampa, para realizar una suplencia al único médico del pueblo.
LE PUEDE INTERESAR
“Mi hijo tenía cagazo de que lo matara a palos”: a Gonzaga le salió carita la clandestina del nene
LE PUEDE INTERESAR
María Becerra, Estelares y Los Decadentes tocarán gratis en el Estadio Único
El reemplazo, que sería por unos meses, se extendió por 12 años, dejando entrever “un profundo compromiso social” desde temprano.
Luego de esa experiencia, en los años 60, decidió viajar a Cleveland para especializarse en cirugía cardiovascular junto a destacados profesionales de salud de la localidad y fue allí donde Favaloro llevó a la práctica sus ideas por primera vez en mayo de 1967, en una intervención que resultó “el trabajo fundamental de su carrera”: el bypass.
En 1971 volvió a la Argentina y cuatro luego creó la Fundación Favaloro, donde ya se hicieron “más de 13 mil cirugías cardiovasculares de las cuales el 30% fueron bypass”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí