Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Espectáculos |Creada y dirigida por Adrián Di Stéfano, se presenta el sábado en la nonna
“Un gran hombre”: la obra que lleva la vida de Favaloro a las tablas llega a La Plata

“Un gran hombre”: la obra que lleva la vida de Favaloro a las tablas llega a La Plata

Parte del elenco de “Favaloro, un gran hombre”

17 de Agosto de 2022 | 01:18
Edición impresa

La obra “Favaloro, un gran hombre”, inspirada en la vida del reconocido cardiólogo platense, será presentada este sábado a las 21 en La Nonna, 3 esquina 47.

Escrita y dirigida por Adrián Di Stéfano, la pieza narra la historia del médico “de inquebrantable moral, irrenunciable convicción patriótica y una inigualable condición humana”, según la sinopsis oficial.

En el escenario se van desarrollando los hechos más trascendentes en la vida del médico, entremezclados con diálogos de ficción para concentrar la trama en los “valores fundamentales de todo ser humano”.

La propuesta, que fue galardonada con el premio Faro de Oro VIP 2020 y nominada a los premios Estrella de Mar, está protagonizada por Sergio Paz (en el personaje del Dr. Favaloro), acompañado por Natalia Luongo, Celeste Donis, Guido Di Steéfano, Marcelo Marchese, Shoel Alexander Sardi, Nico Gómez y Albert Bustos.

Favaloro nació el 12 de julio de 1923 en el barrio “El Mondongo” y ya desde temprana edad mostró su imperioso deseo de ser médico.

En 1949 se egresó de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y, al poco tiempo, se fue a Jacinto Arauz, un pequeño pueblo rural de La Pampa, para realizar una suplencia al único médico del pueblo.

El reemplazo, que sería por unos meses, se extendió por 12 años, dejando entrever “un profundo compromiso social” desde temprano.

Luego de esa experiencia, en los años 60, decidió viajar a Cleveland para especializarse en cirugía cardiovascular junto a destacados profesionales de salud de la localidad y fue allí donde Favaloro llevó a la práctica sus ideas por primera vez en mayo de 1967, en una intervención que resultó “el trabajo fundamental de su carrera”: el bypass.

En 1971 volvió a la Argentina y cuatro luego creó la Fundación Favaloro, donde ya se hicieron “más de 13 mil cirugías cardiovasculares de las cuales el 30% fueron bypass”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla