
ricardo zielinski tiene en mente dos modificaciones para medirse mañana con Argentinos Júniors / prensa edlp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De cara al encuentro de mañana por la noche ante Argentinos, el Ruso repite esquema pero modifica en cuanto a los protagonistas
ricardo zielinski tiene en mente dos modificaciones para medirse mañana con Argentinos Júniors / prensa edlp
La apretada agenda del fútbol argentino no da tiempo para el descanso dentro de un 2022 que culminará con el Mundial en Qatar a partir de noviembre, cuestión que ha llevado a las ligas del mundo a reacomodar sus competencias para así liberar a los jugadores antes de la finalización del mes de octubre.
Y ante esto, Estudiantes volverá a ver acción mañana por la noche en La Paternal, donde se verá las caras con el Argentinos Júniors de Gabriel Milito, un rival directo pensando en el gran objetivo que le queda al Pincha, meterse en la Copa Libertadores de América del 2023.
Para dicho encuentro, Ricardo Zielinski y sus colaboradores ya saben que no podrán contar Luciano Lollo, quien se sumó a una lista de bajas en la que ya estaban Fabián Noguera y Leonardo Godoy.
De esta manera, el DT pierde un nombre más, todos vinculados a una zona defensiva la cual deberá rearmar para intentar obtener el segundo triunfo consecutivo, algo que Estudiantes no consigue desde el inicio del certamen, cuando venció de manera continuada a Aldosivi en Mar del Plata y a Sarmiento en UNO, por las ya lejanas fechas 2 y 3 del actual certamen.
Teniendo en cuenta este panorama, el Ruso realizó una primera prueba en el entrenamiento de ayer en el Country de City Bell, donde Nehuén Paz ocupó el lugar del lesionado ex Banfield y River, entre otros, en tanto que Eros Mancuso se metió por Leandro Díaz, en lo que a priori serían las dos únicas modificaciones pensando en un cruce clave ante un Bicho que llega tras vencer a Unión por 2 a 0 el pasado domingo en el Diego Armando Maradona.
Dicho esto, el probable once del Pincha para visitar La Paternal estaría compuesto por Mariano Andújar; Eros Mancuso, Agustín Rogel, Jorge Morel, Nehuén Paz y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Pablo Piatti y Mauro Boselli, algo que quedará definido luego de la última práctica, hoy en City Bell, ya con los protagonistas repasando cuestiones de pelota parada tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva.
LE PUEDE INTERESAR
Tras el escándalo, Boca recibe a Central, el equipo de Tevez
LE PUEDE INTERESAR
River buscará ganar, con la mirada en el Decano
Otro de los focos importantes del entrenamiento de Estudiantes está puesto en José Sosa, quien sigue preparando su puesta a punto para estar a disposición de Ricardo Zielinski de cara a los próximos partidos.
El Principito participa a la par de sus compañeros y se viene mostrando en muy buena forma futbolística, aunque la inactividad de varias semanas genera que su reestreno con la camiseta de Estudiantes se haga esperar.
Por lo pronto, y si bien el gran deseo del jugador es estar cuanto antes entre los citados, es probable que tampoco integre la lista de convocados de cara al encuentro de mañana por la noche ante Argentinos Júniors, la cual se dará a conocer durante la jornada de hoy.
Unión de Santa Fe, el lunes 22 desde las 16:30 en el Jorge Luis Hirschi o Patronato de Paraná, también en condición de local pero aún con fecha a confirmar, son las otras dos chances concretas que aparecen en el calendario albirrojo para que Sosa pueda tener el reencuentro con la gente del Pincha dentro de lo que es su tercera etapa en el club.
Lo cierto es que el ex Atlético Madrid y Milan, entre otros, cuenta las horas mientras sigue buscando su mejor forma desde lo físico.
Estudiantes y Argentinos Júniors tienen una rivalidad desde hace bastante tiempo, con aquella definición de mediados de los ´80 que quedó en manos de los de La Paternal.
Sin embargo, en los últimos años la misma se ha profundizado, con encuentros definitorios en el ámbito internacional, por ejemplo en la Copa Sudamericana de 2008 (el cual quedó en manos del Pincha en aquella recordada semifinal) y otros tantos en el ámbito doméstico, con suerte dispar.
La definición del Clausura 2010, con estrella para los Bichos, es otro de los tantos episodios que han acrecentado la oposición entre ambos, basada también en dos corrientes muy distintas en cuanto a la formación.
No obstante, el enfrentamiento entre Ricardo Zielinski y Gabriel Milito de hace unos años atrás en La Paternal por la forma de juego del Ruso también ha sumado un nuevo capítulo a esta historia.
Ahora, y tras la última eliminación que Argentinos le propinó a Estudiantes en el marco de la Copa de la Liga pasada en UNO, desde la definición por penales, vuelven a verse las caras dos equipos que se encuentran mano a mano en la disputa por ingresar a la próxima Libertadores.
Con tres puntos en juego y mucho condimente, el León intentará ganar para ponerse a uno en la tabla acumulada, donde los de Milito suman 48 y los del Ruso, 44.
El DT metería dos cambios: Eros Mancuso y Nehuén Paz por Luciano Lollo y Leandro Díaz
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí