Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |Rodrigo Rey, el arquero del duro gimnasia
La ilusión en sus manos

“Lo he dicho siempre, no nos sobra nada”, expresó el golero del Lobo, pieza clave en la estructura del equipo de Pipo Gorosito

La ilusión en sus manos
17 de Agosto de 2022 | 02:12
Edición impresa

En Gimnasia las energías están puestas en el partido de mañana frente a Unión, en Santa Fe. Varios futbolistas han coincidido que para darle más valor aún al empate obtenido en Liniers ante Vélez del domingo pasado, deberán sumar de a tres ante el conjunto Tatengue.

Rodrigo Rey sin dudas es de los pilares del equipo albiazul y palabra autorizada dentro del plantel, y el golero hizo referencia a la igualdad obtenida ante Vélez.

“Sumar de visitante siempre es bueno, más que nada porque el rival juega bien y genera muchas situaciones. Creo que es lo que se vio dentro de la cancha, muchas chances de gol para los dos equipos. Uno siempre quiere ganar, pero sino se puede, siempre es bueno sumar algo”, comenzó diciendo el “uno” Tripero en diálogo con este medio.

Después fue inevitable no meterse en situaciones polémicas que se sucedieron, como por ejemplo los muchos minutos que se tardó cada vez que se revisó alguna jugada. “Cuando van al VAR se pierde mucho tiempo de juego. Es una pena porque corta mucho el ritmo. Esperemos que trabajen eso, para que cada fecha sea un poco más ágil”, expresó.

Y obviamente dio su parecer por la jugada del gol en contra de Leonardo Morales, que el árbitro Hernán Mastrángelo anuló. “Sinceramente no veo si es fuera de juego o no, es muy fino. Cuando vi que el árbitro tardaba mucho tiempo en dar el gol supuse que habría grandes chances de que hubiera fuera de juego. Nos vino bien porque un gol a los 20 minutos del primer tiempo hubiera sido duro. En este caso el VAR nos dio una mano”.

Casi en el mismo final del encuentro, se dio una mano de un jugador de Vélez, en el Lobo pidieron penal, pero el árbitro lo cobró afuera del área. Sobre esta jugada, contó, “le pregunté al línea si les hablaron del VAR, porque el árbitro no la iba a ver. El línea dijo que fue fuera del área y quedó ahí, porque yo desde el arco no la veo pero todos pedían `penal, penal´ y por algo lo piden. Fue dudosa”.

Otra situación rara vivida en la tarde en Liniers es que se jugó sin público, y en consecuencia se escucharon las protestas de todos, entre otras cosas. “Yo grito mucho y se escuchó más porque no había gente. Hablo y trato de darles una mano a todos para que no se sientan solos adentro de la cancha”, contó sonriendo Rey.

Si bien no se quejó del empate, a la hora del análisis se lamentó de no haberse podido traer los tres puntos para seguir bien cerca del líder, Atlético Tucumán. “Creo que si lográbamos hacer el gol en el primer tiempo, en algunas de las chances claras que tuvimos, hubiésemos estado mucho más cerca de los tres puntos. Después como se dio el trámite del partido, es un punto que sirve porque hay que seguir sumando”, comentó el arquero gimnasista.

“Cuando uno pierde y sobre todo cuando no juega bien como sabe que puede jugar, a la fecha siguiente quiere que se vea otra cara. Jugamos bien contra un rival que genera mucho juego, que junto con River es de los equipos que mejor juega con la pelota. Estuvimos bien, fuimos sólidos en el juego, generamos chances claras de gol, por ahí si estábamos finos en la definición nos llevábamos los tres puntos”, afirmó Rodrigo, quien reconoció que también el equipo local pudo haberse quedado con los tres puntos. Es más, en la última jugada tapó un gran mano a mano, y sobre esto reconoció, “es fútbol, hay que estar concentrados hasta la última jugada. Por suerte pude estar ahí y no fue gol, pero creo que dimos una muestra de lo que somos y de que queremos sumar puntos hasta la última fecha. Después veremos donde nos toca estar”, expresó.

A la hora de analizar a Gimnasia y hacer una autocrítica, el guardavalla Mens Sana dijo que: “Lo hé dicho siempre, no nos sobra nada. Nuestra línea de equilibrio entre que las cosas nos salgan bien o mal es muy fina. Cuando entrás a la cancha un poquito bajo de energía desde la agresividad con la que jugamos te pasa lo que nos sucedió, que un rival que entró de otra forma a la cancha te genera y te puede convertir. Después correr de atrás en el marcador nunca es fácil”, sentenció.

Rey junto a sus compañeros están llevando adelante una muy buena temporada, sumando muchos puntos con el objetivo de poder clasificar a una copa internacional. Pero mientras tanto, la dirigencia del Lobo sabe que deberá sentarse a dialogar con el arquero para tratar de acordar una continuidad. Junto a Cristian Tarragona, también el 31 de diciembre se le vence el vínculo y en calle 4 saben que por sus buenas actuaciones, otros equipos lo están siguiendo.

Rodrigo Rey ya dijo que se siente muy cómodo en el club, pero en estos días habrá charlas para tratar de acordar un nuevo contrato para que siga siendo el dueño del arco Tripero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla