Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apareció la jubilada "millonaria" de La Plata: revelan quién era y a dónde estaba

Apareció la jubilada "millonaria" de La Plata: revelan quién era y a dónde estaba

Google Maps

18 de Agosto de 2022 | 10:40

La mujer de La Plata que era intensamente buscada por la Justicia tras una denuncia por su paradero, finalmente fue localizada en una residencia de ancianos de la Ciudad de Buenos Aires. El caso salió a la luz ayer, tras un llamado anónimo a la línea 145, en donde se advirtió que la susodicha llevaba varios días de ausencia de su domicilio en la localidad de Etcheverry, y cobró relevancia por tratarse de una persona propietaria de numerosas propiedades de valuación millonaria. 

De acuerdo con información calificada, la mujer fue identificada con las iniciales de "B.E.P", tiene 61 años de edad y se encontraba establecida desde el pasado 10 de agosto en un hogar de adultos mayores de la calle Darwin de la capital federal. En medio del misterio por su paradero, fue importante para su ubicación la actuación de la DDI La Plata en colaboración con el Gabinete de Búsqueda de la CABA, que procedió a la identificación de la señora. 

Tras el hallazgo, la fiscalía que investiga el caso ordenó la realización de estudios médicos y mentales para precisar las condiciones de salud y psíquica de la mujer. También trataban de evaluar, de acuerdo con testimonios, si a la mujer le suministraban psicofármacos y por qué motivos. 

Tal como informó este medio en su edición impresa de hoy, se trata de una vecina que vivía en una precaria vivienda de 247 y 48, en Ángel Etcheverry, y que sin embargo reúne millones en propiedades. Fuentes ligadas al caso señalaron hoy que "se pudo certificar que la mujer es titular de al menos 8 propiedades". 

En el plano de la investigación llamó la atención que siendo dueña de una fortuna en bienes raíces la mujer viviera en una construcción de tal precariedad. Se indicó que los agentes policiales que intervinieron en el lugar, ante la ausencia de la mujer, se encontraron con una casa "como detenida en el tiempo", con objetos podridos dentro de la heladera, moho, humedad y suciedad por doquier. En la finca, además, encontraron un perro que al parecer estaba en buen estado de salud por una tercera persona que se encargaba de alimentarlo. 

El inmueble fue rastrillado de punta a punta. Hasta se solicitó la presencia de especialistas en búsqueda de rastros, porque la parte del fondo encontraron tierra removida. Siempre con todas las hipótesis arriba de la mesa, se autorizó la excavación, aunque solo aparecieron huesos de animales. 

El dato para dar con la mujer en un geriátrico de la capital federal fue obtenido por agentes de la DDI La Plata, que luego del rastrillaje en la vivienda realizaron averiguaciones vecinales y dieron con el teléfono de un familiar, quien aportó que la mujer podía estar alojada en donde a la postre finalmente fue hallada. En este sentido, las fuentes indicaron hoy que la mujer sólo mantiene contacto con primos. 

Una de las sospechas en la Justicia se erige sobre los bienes de la mujer. “No descartamos nada. Todo es motivo de análisis. Pero hay situaciones que deberán ser aclaradas. Primero si la mujer tenía dinero, porque vivía en las condiciones que vivía y quién y por qué la internó", subrayó un pesquisa. 

Durante la búsqueda, la presencia de patrulleros y de móviles de la Policía Científica habían generado revuelo y preocupación en el barrio, en donde ahora también se preguntan por los motivos que derivaron en la internación de la mujer en un centro de ancianos porteño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla