Otro brutal crimen en La Plata: un joven recibió dos disparos en el pecho y buscan a los atacantes
Otro brutal crimen en La Plata: un joven recibió dos disparos en el pecho y buscan a los atacantes
Así llegó el Pincha a Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo por la Copa
Impulsan un proyecto que busca regularizar a los trabajadores de las aplicaciones
VIDEO.- Trenes y colectivos más caros: el impacto de los nuevos valores entre La Plata y CABA
VIDEO. Tensión en el centro platense por un hombre que se atrincheró en una vivienda
La Justicia busca determinar cuánto cobraba el hermano de Adorni en el Ministerio de Defensa
VIDEO. Efecto Scaloneta: el Mundial impulsa la venta de televisores en La Plata
Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
Buscan intensamente a Santino, un joven de La Plata, que desapareció hace tres días
VIDEO. Un conductor agredió a un agente tras un operativo en pleno centro de La Plata
El Municipio y ARBA lanzan operativo para desendeudar a 1.500 jubilados
Roberto Pettinato se refirió a la salud de su hijo Felipe: "Está enfermo y en tratamiento"
Machado culpable en Estados Unidos: podría complicar a Espert
Con entrada libre y gratuita, la UNLP invita a diseñar proyectos tecnológicos y científicos
La sexta del Lobo igualó con la selección de México y está obligada a vencer a Gremio
El "Pata" Pereyra, el elegido de Gimnasia: qué inclinó la balanza para ganarle la pulseada a Vaccari
Piden la detención de un odontólogo investigado por abuso tras una salida al exterior
Brasil anunció la lista de 26 jugadores con Neymar dentro de la nómina y disputará su cuarto Mundial
VIDEO. Abasto: chocaron un camión y un auto en la avenida 520, pero ninguno tenía registro ni seguro
Martín Fierro: Ventura confirmó que Mirtha asistirá a la premiación en el Hotel Hilton
Chiche Gelblung en terapia intensiva: qué le pasó y cómo sigue su salud
Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
El mercado de deuda, golpeado por la inflación global: el impacto en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hizo al encabezar la apertura de un congreso en Mar del Plata
Axel Kicillof confirmó esta mañana quién será el reemplazante de la ahora ex ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, quien pasará a cumplir funciones en la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto a su nuevo titular, Carlos Castagneto. Durante su presentación en el Primer Congreso Bonaerense de Derecho Laboral que se desarrolla en Mar del Plata bajo el lema "Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral", el Gobernador anunció que, tal como informó hoy EL DIA (ver: https://www.eldia.com/nota/2022-8-18-1-50-21-la-ministra-de-trabajo-de-kicillof-se-va-a-la-afip-politica-y-economia), el elegido para encabezar esa cartera es Walter Correa, un funcionario que responde a Cristina Kirchner y que pertenece a la CGT.
Correa, ex diputado nacional, llega como dirigente del gremio de Obreros y Curtidores de la República Argentina y sería el nexo de Máximo Kirchner con los sindicatos. Su llegada al Congreso se dio de la mano de Unidad Ciudadana, creada por la propia vicepresidenta en 2017. Incluso se supo que hace 15 días visitó a Cristina junto a Pablo Moyano, entre otros dirigentes sindicales.
Al anunciarlo como nuevo titular de la cartera laboral provincial, Kicillof definió a Correa como un "amigo, compañero, laburante incansable". El anuncio tuvo la particularidad que se dio con Correa sentado en la misma mesa que Kicillof, en la que también se encontraban la propia Ruiz Malec, el ministro de Justicia y DDHH Julio Alak, y la titular de ANSeS Fernanda Raverta.
Lo cierto es que la salida de Ruiz Malec generó sorpresa entre los gremios bonaerenses, ya que hasta ayer estaba llevando adelante la negociación salarial con los distintos representantes gremiales. Una paritaria que viene complicada frente al reclamo de aumento que vienen planteando los sindicalistas frente al aumento de la inflación que está dejando bien atrás a los salarios.
Según trascendió, fue Castagneto quien le ofreció a la funcionaria bonaerense hacerse cargo de la dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, el cargo que él mismo ocupaba antes de reemplazar a Mercedes Marcó del Pont. Se trata de una de las tres direcciones que están en el organigrama directamente debajo del lugar de Castagneto. Las otras dos son la DGI, a cargo de Virginia García y la de Aduana, que tiene a su cargo Guillermo Michel.
En este caso, Seguridad Social tiene a su cago el espinoso tema de las inspecciones y el control de la evasión en el terreno, una especialidad de Ruiz Malec, que es economista de profesión. El cambio se conoció ayer, tras un encuentro entre Castagneto y Ruiz Malec en la AFIP.
Hoy, en Mar del Plata, Kicillof anunció a su reemplazante, que formó parte de la mesa principal del evento y tal como dijo el Gobernador, el lunes tomará posesión del cargo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí