
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Muertes por fentanilo: aseguran “falta información para evaluar responsabilidades”
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hizo al encabezar la apertura de un congreso en Mar del Plata
Axel Kicillof confirmó esta mañana quién será el reemplazante de la ahora ex ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, quien pasará a cumplir funciones en la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto a su nuevo titular, Carlos Castagneto. Durante su presentación en el Primer Congreso Bonaerense de Derecho Laboral que se desarrolla en Mar del Plata bajo el lema "Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral", el Gobernador anunció que, tal como informó hoy EL DIA (ver: https://www.eldia.com/nota/2022-8-18-1-50-21-la-ministra-de-trabajo-de-kicillof-se-va-a-la-afip-politica-y-economia), el elegido para encabezar esa cartera es Walter Correa, un funcionario que responde a Cristina Kirchner y que pertenece a la CGT.
Correa, ex diputado nacional, llega como dirigente del gremio de Obreros y Curtidores de la República Argentina y sería el nexo de Máximo Kirchner con los sindicatos. Su llegada al Congreso se dio de la mano de Unidad Ciudadana, creada por la propia vicepresidenta en 2017. Incluso se supo que hace 15 días visitó a Cristina junto a Pablo Moyano, entre otros dirigentes sindicales.
Al anunciarlo como nuevo titular de la cartera laboral provincial, Kicillof definió a Correa como un "amigo, compañero, laburante incansable". El anuncio tuvo la particularidad que se dio con Correa sentado en la misma mesa que Kicillof, en la que también se encontraban la propia Ruiz Malec, el ministro de Justicia y DDHH Julio Alak, y la titular de ANSeS Fernanda Raverta.
Lo cierto es que la salida de Ruiz Malec generó sorpresa entre los gremios bonaerenses, ya que hasta ayer estaba llevando adelante la negociación salarial con los distintos representantes gremiales. Una paritaria que viene complicada frente al reclamo de aumento que vienen planteando los sindicalistas frente al aumento de la inflación que está dejando bien atrás a los salarios.
Según trascendió, fue Castagneto quien le ofreció a la funcionaria bonaerense hacerse cargo de la dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, el cargo que él mismo ocupaba antes de reemplazar a Mercedes Marcó del Pont. Se trata de una de las tres direcciones que están en el organigrama directamente debajo del lugar de Castagneto. Las otras dos son la DGI, a cargo de Virginia García y la de Aduana, que tiene a su cargo Guillermo Michel.
En este caso, Seguridad Social tiene a su cago el espinoso tema de las inspecciones y el control de la evasión en el terreno, una especialidad de Ruiz Malec, que es economista de profesión. El cambio se conoció ayer, tras un encuentro entre Castagneto y Ruiz Malec en la AFIP.
Hoy, en Mar del Plata, Kicillof anunció a su reemplazante, que formó parte de la mesa principal del evento y tal como dijo el Gobernador, el lunes tomará posesión del cargo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí