Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristinista y de la CGT: Kicillof anunció a Walter Correa en Trabajo en lugar de Ruiz Malec

Lo hizo al encabezar la apertura de un congreso en Mar del Plata

18 de Agosto de 2022 | 11:51

Axel Kicillof confirmó esta mañana quién será el reemplazante de la ahora ex ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, quien pasará a cumplir funciones en la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto a su nuevo titular, Carlos Castagneto. Durante su presentación en el Primer Congreso Bonaerense de Derecho Laboral que se desarrolla en Mar del Plata bajo el lema "Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral", el Gobernador anunció que, tal como informó hoy EL DIA (ver: https://www.eldia.com/nota/2022-8-18-1-50-21-la-ministra-de-trabajo-de-kicillof-se-va-a-la-afip-politica-y-economia), el elegido para encabezar esa cartera es Walter Correa, un funcionario que responde a Cristina Kirchner y que pertenece a la CGT.

Correa, ex diputado nacional, llega como dirigente del gremio de Obreros y Curtidores de la República Argentina y sería el nexo de Máximo Kirchner con los sindicatos. Su llegada al Congreso se dio de la mano de Unidad Ciudadana, creada por la propia vicepresidenta en 2017. Incluso se supo que hace 15 días visitó a Cristina junto a Pablo Moyano, entre otros dirigentes sindicales. 

Al anunciarlo como nuevo titular de la cartera laboral provincial, Kicillof definió a Correa como un "amigo, compañero, laburante incansable". El anuncio tuvo la particularidad que se dio con Correa sentado en la misma mesa que Kicillof, en la que también se encontraban la propia Ruiz Malec, el ministro de Justicia y DDHH Julio Alak, y la titular de ANSeS Fernanda Raverta.

Lo cierto es que la salida de Ruiz Malec generó sorpresa entre los gremios bonaerenses, ya que hasta ayer estaba llevando adelante la negociación salarial con los distintos representantes gremiales. Una paritaria que viene complicada frente al reclamo de aumento que vienen planteando los sindicalistas frente al aumento de la inflación que está dejando bien atrás a los salarios.

Según trascendió, fue Castagneto quien le ofreció a la funcionaria bonaerense hacerse cargo de la dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, el cargo que él mismo ocupaba antes de reemplazar a Mercedes Marcó del Pont. Se trata de una de las tres direcciones que están en el organigrama directamente debajo del lugar de Castagneto. Las otras dos son la DGI, a cargo de Virginia García y la de Aduana, que tiene a su cargo Guillermo Michel.

En este caso, Seguridad Social tiene a su cago el espinoso tema de las inspecciones y el control de la evasión en el terreno, una especialidad de Ruiz Malec, que es economista de profesión. El cambio se conoció ayer, tras un encuentro entre Castagneto y Ruiz Malec en la AFIP.

Hoy, en Mar del Plata, Kicillof anunció a su reemplazante, que formó parte de la mesa principal del evento y tal como dijo el Gobernador, el lunes tomará posesión del cargo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla