Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CON ENTRADA GRATIS

Nuevo concierto sinfónico en el Argentino

18 de Agosto de 2022 | 02:38
Edición impresa

La Orquesta Estable del Teatro Argentino presentará un nuevo concierto sinfónico este domingo a las 18 en la Sala Astor Piazzolla del primer coliseo bonaerense, 51 entre 9 y 10, con entrada gratuita pero con reserva online.

Bajo la dirección del maestro Carlos Calleja, la orquesta interpretará un programa que incluye la Suite de “Sueño de una noche de verano”, op. 21 y op. 61, de Felix Mendelssohn y la Sinfonía N° 7, en La mayor, op. 92, de Ludwig van Beethoven.

En 1826, cuando Felix Mendelssohn (1809-1847) sólo tenía 17 años, la lectura de la traducción alemana de “Sueño de una noche de verano” de Shakespeare lo inspiró para escribir una Obertura. Mucho después, en 1842, creó por pedido expreso del rey de Prusia la música incidental para las representaciones de esa comedia que se efectuaron al año siguiente en Postdam. A los trece números que gestó entonces le añadió la obertura preexistente. Aunque lo que se ofrece en la actualidad como pieza de concierto es una suite que comprende Obertura, Scherzo, Intermezzo, Nocturno, la célebre Marcha Nupcial y, en ocasiones, el Final.

La Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven (1770-1827) fue concebida entre 1811 y 1812. Se estrenó el 8 de diciembre de 1813, en Viena, en un concierto a beneficio de los heridos en la batalla de Hanau que contó con la dirección del propio compositor. Con sus cuatro movimientos (Poco sostenuto-Vivace/Allegretto/Presto/Allegro con brio) y sus aproximadamente 34 minutos de duración, constituye otra evidente muestra de la capacidad del genio de Bonn para llevar a esta forma musical hasta su cúspide.

Las entradas para este concierto serán gratuitas, con reserva online, que se podrán obtener a partir de hoy, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla