El regreso de Sosa podría ser un golpe de efecto
Edición Impresa | 21 de Agosto de 2022 | 04:50

Estudiantes se entrenó a puertas cerradas, lo cual no hizo más que acentuar los interrogantes que giran alrededor del equipo que continúa dirigiendo Ricardo Zielinski desde que tras la derrota sufrida ante Argentinos, el jueves en La Paternal, el técnico presentó una renuncia que finalmente quedó en suspenso.
La práctica del conjunto albirrojo se desarrolló en el predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell, y al margen de las variantes que podría implementar el técnico en busca de una recuperación futbolística, con posibles cambios de jugadores y/o de esquema, aparece José Ernesto Sosa, quien podría entrar en escena frente a Unión dando un verdadero golpe de efecto.
Lo mostrado por el Pincha en el estadio Diego Maradona, que desembocó en una derrota, lejos estuvo de conformar a Zielinski, al punto que sin ver posible una recuperación en el corto plazo decidió presentar una renuncia que hasta entonces no estaba en los planes, ni siquiera del propio entrenador.
La última línea conformada por cinco jugadores no otorgó garantías para la seguridad del arco defendido por Mariano Andújar, tampoco ofreció variantes de salida por los costados, y en definitiva le restó jugadores de ataque a una formación a la que le costó muchísimo elaborar juego de ataque.
La convocatoria, o no, del “Principito” se conocerá hoy, cuando se anuncie la lista de concentrados
El enojo de Mauro Boselli cuando fue reemplazado frente a Talleres y el gesto de fastidio que dejó ver Pablo Piatti cuando debió salir para darle lugar a Benjamín Rollheiser no hicieron más que sumarle elementos a un cuadro de situación que llegó a su máxima expresión cuando el técnico dijo “basta”.
Después de los entrenamientos realizados viernes y sábado en el Country Club, sólo el técnico, y probablemente algunos integrantes de su cuerpo de colaboradores, tengan una idea de cómo canalizará Zielinski la búsqueda de un equipo capaz de adaptarse a esta realidad con las armas necesarias para calmar las aguas con un triunfo de local frente a Lanús.
La referida defensa con línea de cinco, utilizada en las últimas presentaciones, parece ser la piedra de la discordia, y si el entrenador del Pincha la desarticula entonces serían mayores las posibilidades para que José Sosa vuelva a ser parte, al menos como suplente.
El “Principito” fue el último jugador en llegar a Estudiantes en condición de refuerzo, y como el propio técnico lo explicó en su momento, él mismo será quien disponga el momento para ser convocado.
Zielinski destacó en conferencia de prensa que jugadores con la experiencia que tiene Sosa conocen mejor que nadie su actualidad física y futbolística, razón por la cual estaba a la espera de una señal para que después de completarse una etapa de acondicionamiento físico que el volante ya completó.
El partido de mañana contra Unión, en UNO, está a la vuelta de la esquina, y a pesar del hermetismo con el que se ha manejado tras la caída en la fecha anterior, Zielinski seguro tiene decidido si contará, o no, con José Sosa.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE