Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS HINCHAS, UNA VEZ MÁS, LE DIERON UN APOYO CONTUNDENTE AL ENTRENADOR

No hay mejor apoyo a Zielinski que ganar y el León lo consiguió

El uno a cero alcanzó para aplacar la tensión, sumar 3 puntos vitales y para que no terminara mal un gran ciclo que merece reconocimiento

No hay mejor apoyo a Zielinski que ganar y el León lo consiguió

Benjamín Rollheiser entró por pablo piatti y no tuvo un rendimiento destacado / Dolores Ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

23 de Agosto de 2022 | 04:48
Edición impresa

Si bien es altamente probable que después del Mundial de Qatar la comisión directiva albirroja busque contratar a otro entrenador, anhelando concretar un salto de calidad, sería una picardía muy grande que Ricardo Zielinski decidiera irse antes de la finalización de su contrato.

Es cierto que las derrotas suelen dejar fuertes secuelas, y que su relación con algunos referentes del plantel no es la mejor, pero su magnífico ciclo de trabajo merece, al menos, un final correcto en el tiempo y en la forma. Es decir, después de la última fecha del presente torneo, con plaqueta de agradecimiento por parte de la institución y un fuerte aplauso de la hinchada. Así debiera terminar la etapa que le permitió a Estudiantes sumar una cantidad impresionante de puntos.

Si así no ocurriera, el club y el entrenador habrán dejado pasar una muy buena oportunidad de hacer las cosas como corresponde.

EL ARQUERO MELE SE DESTACÓ EN VARIAS INTERVENCIONES DECISIVAS

Resultó más entretenido el momento en que Ricardo Zielinski apareció en escena que el desarrollo de un primer capítulo donde el Pincha chocó con la figura de Santiago Mele como principal escollo para su ambición por llegar al gol.

Los cánticos de apoyo al Ruso dejaron la primera sensación nítida de la tarde. Quedó claro que una amplia mayoría de los hinchas no desea que este ciclo llegue a su fin. De ningún modo. Y muchísimo menos aún por una renuncia intempestiva del entrenador que consiguió tamaña cantidad de puntos en un período con balance claramente positivo.

Rollheiser entró en el primer capítulo, pero porque se fue lesionado Piatti. No jugó en buen nivel

 

Que Zielinski se vaya cuando termine el presente campeonato será, en caso de concretarse, una situación que podría aceptarse sin inconvenientes, convalidando la intención de propiciar una etapa renovadora; pero muy diferente será la historia si el entrenador decidiera irse porque, como se especula, se ha deteriorado mucho la relación con varios de sus dirigidos.

FACTURÓ BOSELLI Y LLEGÓ EL REMEDIO QUE MÁS NECESITABA

Generando menos peligro que en el buen primer tiempo que jugó, Estudiantes disfrutó la correcta ejecución del penal realizada por Boselli como el alivio perfecto para terminar el lunes en paz.

Ganó bien y eso lo ayudará muchísimo para transitar con otro clima la previa del choque del domingo ante Patronato.

La vida interna del plantel tiene ahora, con esta victoria, una puerta abierta para recomponer su relación cotidiana. Estará en ellos, plantel y cuerpo técnico, encontrar el camino para volver a ser el equipo que fue.

En un clima tranquilo y uniforme en las tribunas lo sustancial fue adueñarse de los tres puntos. Nadie sabe cómo continuará la historia y eso dependerá mucho de los resultados y de la calma que sepan cuidar para convivir con ellos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla