El proyecto del marido de Pampita para demoler el Ministerio de Desarrollo desató la polémica
| 31 de Agosto de 2022 | 16:52

Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad por Republicanos Unidos, presentó este miércoles un proyecto de ley para demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se ubica el monumento lumínico a Eva Perón, sobre Avenida 9 de julio.
Según explicó, el objetivo sería “mejorar la circulación y disminuir los piquetes”. “En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan la vida a los demás”, agregó el marido de Pampita.
Para el legislador que comparte espacio por Ricardo López Murphy, demoler dicho edificio ayudará a ordenar el tránsito en pleno microcentro y se podría relocalizar los edificios de Desarrollo Social y Salud en “el conurbano bonaerense, donde se necesita más”.
“Consideramos una necesidad su demolición para descongestionar el tránsito”, describió. Por otra parte, remarcó la importancia que significa para su espacio que el edificio de Nación sea trasladado a “barrios vulnerables ya que su objetivo es la integración social”. Esta tarde, el proyecto llegó a la Mesa de Entrada de la Legislatura.
Vale mencionar que el ministerio en cuestión fue declarado hace veinte años un Monumento Histórico Nacional y se inauguró en 1936. Su primer rol fue cobijar al Ministerio de Obras Públicas y fue el único rascacielos sobre avenida 9 de Julio para ese entonces.
Repudio
De inmediato, integrantes del Frente de Todos salieron al cruce de este pedido y rechazaron que pueda ser una posibilidad. El primero fue Gustavo Aguilera, secretario de Articulación de Política Social que pertenece al ministerio en cuestión: “Obsesionados con demoler. ¿Qué sigue? ¿El Obelisco?” y más tarde le recomendó “trabajar en cosas serias”.
Leandro Santoro, diputado nacional del FdT, escribió en su cuenta de Twitter que un problema social no se resuelve demoliendo un edificio y aseguró que solo es “ignorancia y deseo infantil de querer llamar la atención”.
Por su parte, la vocera de Nación, Gabriela Cerruti, rechazó este proyecto de ley y destacó que el intento de querer demolerlo “el día que se recuerda su renunciamiento histórico”. “Desbloqueó un nivel superior de gorilismo”, cerró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE