Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA
Con un programa mixto, vuelve el ballet al Argentino

Con entrada gratuita, la compañía estable ofrecerá fragmentos del repertorio clásico y una obra de Piazzolla

Con un programa mixto, vuelve el ballet al Argentino

El ballet en un acto “Baile de Graduados” será parte del programa

4 de Agosto de 2022 | 05:13
Edición impresa

Con un programa mixto, y en la sala Astor Piazzolla, el Ballet Estable del Teatro Argentino volverá al ruedo y ofrecerá tres funciones gratuitas que, como siempre, deberán reservarse previamente de manera online.

Las funciones, que se enmarcan en el programa “Las Cuatro Estacios- Cultura del Abrazo”, serán mañana y el sábado, a las 20, y el domingo a las 18. El ingreso a la sala será por 51 entre 9 y 10.

Según se informó, la compañía dirigida por Leandro Ferreira Morais ofrecerá un programa mixto, que incluye el pas de deux del segundo acto de “El Lago de los Cisnes” (coreografía de Mario Galizzi, basada en los originales de Marius Petipa y Lev Ivanov, y música de Piotr Ilich Tchaikovsky); el grand pas de deux “Llamas de París” (coreografía de Vasily Vainonen y música de Boris Asafiev); el divertissement “Diana y Acteón” (coreografía de Agrippina Vagánova y música de Riccardo Drigo); el pas de deux “A Buenos Aires” (coreografía de Gustavo Mollajoli y música de Astor Piazzolla) y el ballet en un acto “Baile de Graduados” (coreografía de David Lichine -en versión de Tamara Grigorieva y Mario Galizzi- y música de Johan Strauss II).

Las reposiciones coreográficas de “Llamas de París”, “Diana y Acteón” y “A Buenos Aires” le corresponden a la propia Compañía, con Anabella Gatto como asistente de dirección del ballet y Darío Lesnik como maestro ensayista.

El pas de deux de “El lago de los cisnes” será interpretado por Julieta Paul (5 y 7), Elizabeth Antúnez (6) y Lisandro Casco; “Llamas de París” por Clara Crowe y Emanuel Gómez (5 y 7) y Aldana Jiménez y Valentín Fernández (6); “Diana y Acteón” por Romina Panelo y Esteban Schenone y “A Buenos Aires” por Melisa Heredia y Miguel Ángel Klug (5 y 7) y Agustina Verde y Marcos Becerra (6). Los principales roles de “Baile de Graduados” serán asumidos por Mariela Milano (5 y 7), Clara Crowe (6), Marcos Becerra (5 y 7), Emanuel Gómez (6), Agustina Verde (5 y 7) y Jimena Nahim (6).

Con diseño de iluminación de Gabriel Lorenti y diseño de Escenografía y Vestuario a cargo de los talleres del primer coliseo bonaerense, las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y del Teatro Argentino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla