Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
Deportes |EL LOCO INTENSIFICA PENSANDO EN ESTAR A DISPONIBLE EN EL LEÓN
Díaz le apunta a la vuelta y en el Pincha son optimistas

El delantero no pudo estar ayer afectado por una lesión muscular. Tanto él como el cuerpo técnico esperan que esté el jueves en UNO

Díaz le apunta a la vuelta y en el Pincha son optimistas

Leandro Díaz trabaja a contrarreloj en el Country de City Bell / Archivo

5 de Agosto de 2022 | 04:02
Edición impresa

La preparación de Estudiantes para el encuentro de ayer por la noche ante Athletico Paranaense estuvo cargada de dificultades. Y es que más allá de la merma en el rendimiento futbolístico del equipo, las distintas lesiones complicaron el panorama para Ricardo Zielinski, quien en cuestión de días perdió a Fabián Noguera y a Leandro Díaz, dos puntales del once.

Sabido es que el central no podrá estar a disposición el jueves por la noche para el partido de vuelta ante los brasileños, por lo que la comisión directiva se movió rápidamente para incorporar a Nehuén Paz a días del cierre oficial del libro de pases.

Sin embargo, quien sí podrá decir presente en UNO es el Loco Díaz, quien intensifica la recuperación de su lesión muscular grado 1 en el isquiotibial de su pierna derecha y le apunta al cruce en el Jorge Luis Hirschi. De hecho, pese a la pequeña polémica que se armó antes del viaje a Curitiba por su supuesta presencia confirmada por el Ruso en conferencia de prensa, el delantero permaneció en el Country de City Bell trabajando desde lo físico.

De esta manera, desde el cuerpo técnico lo cuentan para la revancha ante los dirigidos por Luis Felipe Scolari, para el encuentro que marcará el rumbo del Pincha de aquí a fin del corriente 2022. Y es que eliminados de la Copa Argentina y lejos de las posiciones principales en el certamen doméstico, al León le quedan dos objetivos: seguir con vida en la Libertadores y sumar la mayor cantidad de puntos pensando en la misma competencia, pero del 2023.

ENTRENAMIENTO POS PARTIDO Y DESCANSO EN BRASIL

Teniendo en cuenta que el calendario apremia y que Estudiantes saldrá a la cancha el próximo domingo ante San Lorenzo en el marco del torneo local, luego del cruce de ayer por la noche ante Athletico Paranaense una parte del plantel entrenó en las instalaciones de quien fue el rival de turno por Copa Libertadores.

Aquellos que no jugaron o que lo hicieron por pocos minutos, realizaron ejercicios futbolísticos pensando en la visita al Nuevo Gasómetro para medirse con el Cuervo, antes de regresar al hotel para descansar en suelo brasileño.

Hoy por la mañana, en tanto, habrá un regenerativo generalizado en el NH, mientras que el regreso a la Argentina de la delegación albirroja está pautado para eso de las 14.

MOMENTO DE ROTACIÓN PROFUNDA

Pensando en el encuentro ante los de Insúa, el cuerpo técnico Pincha tiene en mente una rotación importante en el once inicial, dentro del cual podrían tener lugar jugadores como Nehuén Paz, Benjamín Rollheiser y Franco Zapiola, por mencionar a algunos.

Lo cierto es que mientras aguarda por Díaz para el jueves en UNO, el Ruso y los suyos tienen como próximo objetivo sumar ante San Lorenzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla