Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MÚSICA

La Mississippi sigue cantando sus 33, ahora, en Arena Sur

La Mississippi sigue cantando sus 33, ahora, en Arena Sur
6 de Agosto de 2022 | 04:33
Edición impresa

La Mississippi sigue celebrando la vigencia de sus 33 años de vida y obra y está preparando, para el 3 de septiembre, un nuevo show en Arena Sur, el Centro Cultural más grande de la Ciudad de Buenos Aires. Las entradas están a la venta en TicketFlask

La banda liderada por Ricardo Tapia, repasará los grandes éxitos de su carrera y adelantará el nuevo material que formará parte de su próximo álbum.

Una de las bandas más antiguas y prestigiosas del rock argentino, tanto a nivel musical como en poder de convocatoria, La Mississippi ha tocado a lo largo del territorio argentino y en países limítrofes, además de España y Colombia, donde participaron en prestigiosos festivales internacionales.

Formada en 1988, su discografía inicia en 1993 con “Mbugi” que contiene su gran éxito “Café Madrid”. Desde entonces, han registrado 14 álbumes, 12 de ellos integrados con su propio material y 2 con versiones de clásicos del rock y del blues.

Integrada por Claudio Cannavo (bajo eléctrico y coros), Gastón Picazo (piano y teclados), Gustavo Ginoi (guitarra eléctrica y coros), Juan Carlos Tordó (batería, percusión y coros) y su líder Ricardo Tapia (voz, armónica y guitarra), se formó en el partido de Florencio Varela, al sur del Conurbano Bonaerense y ha traspasado fronteras y conquistado públicos de distintas latitudes.

En julio, Tapia y compañía pasaron por La Plata y, en diálogo con EL DIA, el frontman contó detalles sobre su vuelta al ruedo tras la pausa por la pandemia en la que lanzaron una serie de singles que sirven como adelanto de lo que vendrá.

Según aseguró, si bien están preparando un material nuevo, que idealmente sería lanzado a fin de año, no hay certeza. “Lo estamos haciendo de a poco, no queremos hacerlo a las corridas: es un disco que se toma su tiempo. Nunca compuse a las apuradas. Menos ahora”, manifestó el vocalista.

“Hacer quince temas para un disco es una sobrecarga compositiva, y yo no soy muy amigo de hacer temas de relleno. Entonces, esto de hacer temas de a poco no me disgusta, me gusta el ‘blend’, ir haciendo de a poquito, ir mostrando los temas”, confesó.

Quizás en esa calma esté una de las claves de La Mississippi para sobrevivir durante 33 años argentinos, que en años humanos deberían multiplicarse por siete, con los obstáculos conocidos para el trabajo artístico, y dentro de una serie de géneros, partiendo del blues, que siempre estuvieron al margen y que se volvieron aún más marginales.

Allí, de todos modos, señaló Tapia, otra clave para resistir: “Nunca estuvimos con el público solo del blues, no pertenecemos a eso, si no, no podríamos hacer un Luna Park”, definió. “No pertenecemos a un gueto del blues. La Mississippi es una banda que dice ciertas cosas que otras bandas no dicen, a lo pasatista le ponemos algunas ideas, nos gusta interpretar qué le pasa a la gente”, agregó.

El líder de la banda comparó su grupo con una fábrica de vinos, que busca tener la misma calidad cada año, no hacer algo de menor calidad para vender más. “Vamos cambiando con el tiempo, todos van cambiando, pero la esencia de lo que hacemos es la misma”, explicó, y “la elasticidad es una de las claves: somos tipos elásticos que nos damos cuenta cuando el volante va muy rígido, nos interpretamos, no nos ponemos trabas. Y nos gusta cambiar”.

“No tenemos problemas con eso, con incorporar cosas nuevas, no estamos en una postura de enterrarnos: jugamos con la música, la vamos cambiando, hacemos viejas canciones de otra manera…”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla