Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VIAJES A CHACO Y SANTA FE, Y UN ÁRBITRO AL QUE GOROSITO NO HUBIERA ELEGIDO

El martes contra Patronato, y al toque Vélez y Unión de visitante

La Copa Argentina le mete a los albiazules un partido definitorio en medio de un fixture al que no pueden darse el lujo de desatender

El martes contra Patronato, y al toque Vélez y Unión de visitante

Eric Ramírez aguanta la marca de Gianluca Ferrari/ Dolores Ripoll

6 de Agosto de 2022 | 06:16
Edición impresa

La agenda que maneja Gimnasia en el corto plazo es verdaderamente apretada, porque tras el partido de la víspera contra Godoy Cruz deberá enfocarse en la Copa Argentina, certamen por el cual tendrá que viajar hasta la provincia de Chaco, a los efectos de medirse, con fines de eliminación, frente a Patronato.

En este marco, el Lobo quedó obligado, más que nunca, a dar vuelta la página tras la presentación por la fecha 11 de la Liga Profesional y avanzar en una preparación express con miras al referido cruce con el equipo de Facundo Sava, que anoche jugó ante Banfield.

Gimnasia-Patronato está previsto para el martes en el estadio Centenario de Chaco, desde las 16:10, con Silvio Trucco como árbitro.

Tanto el escenario como el arbitraje van a contramano del pensamiento de Néstor (“Pipo”) Gorosito, quien se ha quejado por la cantidad de viajes que tiene que hacer su equipo en la segunda mitad del año y puntualmente de Trucco al cabo del empate sin anotaciones frente a Colón, en el Bosque, por la Liga Profesional.

Más allá de lo referido, el técnico le pone el pecho a los mandatos de la AFA, aunque hubiera preferido jugar en San Nicolás o en alguna ciudad a la que la delegación pudiera llegar en una hora y media de viaje, y tener otro juez central en cancha.

“ Ojalá que a Trucco le vaya re bien y trate de cometer la menor cantidad de errores. Es lo único que puedo decir sobre él. Esperamos que el martes Silvio Trucco tenga un buen partido. Que se equivoque lo menos posible para ellos y para nosotros, solo eso digo”, dijo Gorosito a modo de advertencia.

Luego de jugar contra Godoy Cruz, Gimnasia entonces viajará el lunes a Chaco y tras eliminarse el martes por la tarde con Patronato, regresará a Estancia Chica para diagramar, también sin mayor espacio para el festejo o para la tristeza, la visita a Vélez, el domingo a las 15:30 en el José Amalfitani.

En este caso, su rival también llegará con desgaste, porque la formación de Liniers deberá trasladarse en la semana a Córdoba para definir con Talleres la serie por los cuartos de final de la Copa Libertadores que comenzó con victoria por 3-2 del elenco de Alexander Medina en Buenos Aires.

Luego de esta segunda prueba, los Triperos volverán a tener una semana corta, pues el fixture del torneo argentino, compactado a raíz de la necesidad de finalizarlo en octubre por el Mundial que en noviembre tendrá como sede Qatar, le marca que tendrá que volver a salir de la ciudad.

Claro, porque en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional, los albiazules se trasladarán hasta Santa Fe, ciudad en la cual en el estadio “15 de Abril” será visitante de Unión el jueves 18 a partir de las 19:00, y para completar la nómina de presentaciones que asoman en el horizonte, el martes 23 será local de Aldosivi por la fecha 15, desde las 21:30.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla