Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONTINÚA INVICTO DE LOCAL EN ESTE TORNEO

El Lobo ganó un partido clave y se ilusiona en las dos tablas

Gimnasia venció a Godoy Cruz por 2-0, con goles de Alemán, de penal, y Contín; abrochó la tercera victoria consecutiva, quedó a una unidad de la punta y ya le tiró toda la presión a los tucumanos. Crece la ilusión

Facundo Aché
fache@eldia.com

6 de Agosto de 2022 | 06:19
Edición impresa

Gimnasia metió otro triunfazo en el Bosque. Otro más, en esta campaña que quiere cambiar el calificativo de “buena” a “gran”. Fue una noche para disfrutar, para que los hinchas festejen en el final con el gol de Nicolás Contín el cierre de un partido durísimo ante un rival calificado, que juega mucho más de lo que la tabla de promedios dice.

¡Cómo frenar al triperío ante otra victoria que les da todo el derecho a ilusionarse con un equipo que metió tercera, que se puso a un punto del líder Atlético Tucumán, que se hace fuerte en la zona de Copa Libertadores de la tabla anual? El hincha se ilusiona y tiene razón, más allá del neo “Paso a paso” de Pipo Gorosito.

Rostros de felicidad en los jugadores de gimnasia tras la victoria sobre El Tomba / Dolores Ripoll

El Lobo cimentó el 2 a 0 en el esfuerzo colectivo, con Leonardo Morales en un nivel superlativo sumado a la seguridad de un arquero “ganapuntos” como Rodrigo Rey. Desde esa solidez de la que todo el sistema defensivo es parte en un engranaje sólido y solidario, que permite que siempre aparezca una pierna, una cabeza, alguien que da una mano más para defender. Y del medio para adelante, desde Brahian Alemán se explican los lapsos de juego de este equipo que en el segundo tiempo justificó la victoria que con mucho esfuerzo comenzó a construir desde el cero en el arco propio hasta el grito emocionado del “Tanque” en el final.

Partido intenso desde el inicio en el que Gimnasia trató de asfixiar al conjunto mendocino. Con ida y vuelta en el juego, avisó el local con una buena combinación entre Brahian Alemán y Lautaro Chávez que terminó en un peligroso buscapié de Nicolás Colazo que alcanzó a despejar con esfuerzo Pier Barrios.

De todas maneras, Godoy Cruz se mostró peligroso en las transiciones rápidas desde mitad de cancha, con Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude encontrando espacios y obligando a los defensores triperos a una máxima concentración.

En esos primeros minutos con mucha movilidad, Lautaro Chávez siempre se mostró como opción de pase para un equipo que intentó lastimar por los costados. El Tomba quedó en una postura más contragolpeadora, aunque casi sin participación de Salomón Rodríguez, su referencia ofensiva.

Leonardo Morales es el abanderado de la solidez defensiva de un equipo duro, metedor y solidario

 

Probó desde lejos el uruguayo Alemán y se fue muy alto el disparo, en un momento de meseta en el juego. Intenso, eléctrico, pero casi sin llegadas era el partido promediando la primera mitad. Bueno, de todos modos.

De una pelota quieta fue peligroso Gianluca Ferrari, pero la acción del defensor tombino no prosperó porque no alcanzó a darle bien al balón, aunque pasó cerca del poste derecho de Rey. A los 28 minutos Franco Soldano tuvo la más clara con un cabezazo - casi agachándose para anticipar- que dio en el travesaño tras un buen desborde de Nicolás Colazo. El Lobo, más ambicioso, obligaba a que sus centrales Morales y Guiffrey estuvieran muy atentos, marcando con mucho campo a sus espaldas.

Zozobró la defensa tripera cuando Godoy Cruz le movió la pelota desde Ezequiel Bullaude y el centro desde la derecha de Barrios lo despejó al tiro de esquina Brahian Alemán. El equipo mendocino mostró su peligrosidad cuando le sacó la pelota a Gimnasia durante algunos minutos, pasados los primeros 35 minutos de juego. Y era clarito el Tomba para manejar la pelota al ritmo de Ojeda.

En una buena contra Gimnasia llegó a fondo con el pase justo de Eric Ramírez para Ramón Sosa que el paraguayo quiso definir de zurda por arriba del arquero. El “Ruso” Rodríguez le adivinó la intención y se quedó con la pelota. Fue una oportunidad clarísima para el local. Desde lejos también probó Franco Soldano y su disparo salió desviado. Fue un buen primer tiempo del delantero, quizá lo mejor suyo desde que llegó al club.

El final del primer tiempo con el marcador en cero dejó muchas puertas abiertas para la segunda mitad, ya que fue un juego dinámico y con mucha ida y vuelta al que las pocas acciones de riesgo en los arcos no le hicieron justicia. Lejos estuvo este Gimnasia-Godoy Cruz de los típicos partidos anodinos a los que nos (mal)acostumbró la Liga Profesional de Fútbol.

El complemento inició con las mismas características que la primera mitad, con mucha intensidad pero sin claridad en la resolución de las jugadas. Lautaro Chávez tuvo una buena diagonal de derecha al medio y su remate no salió tan lejos. En esa jugada, a Chávez lo pisó Andrada y por esa acción tuvo que ser reemplazado por Benjamín Domínguez. La visita tuvo una muy clara con Bullaude mano a mano que Rey alcanzó a desviar al córner.

El gol de Contín desató la locura en el Bosque, que disfrutó la alegría de viejos tiempos

 

Cuando en el partido pasaba poco más allá del empuje de Gimnasia, en una chilena que ensayó Ramírez puso la mano Ferrari en postura abierta y antinatural. El juez Rey Hilfer no dudó, marcó el punto del penal y Alemán cambio por gol con un zurdazo seco y bajo. Victoria parcial para el Tripero que empezó a sacar adelante un partido muy chivo.

Busco Ojeda y Rey controló en dos tiempos. Benjamín Domínguez se convirtió en una opción de ataque por izquierda con su característica gambeta difícil de descifrar más allá de sus errores.

Una muy buena acción de Enrique terminó con el desborde desde la derecha de Sosa y Eric Ramírez se perdió el segundo gol. Otra vez Ojeda probó a Rey en una de las pocas chances de la visita. Para cuidar lo logrado entró Cecchini por Soldano y casi enseguida una buena combinación de Sosa y Benjamín terminó con un disparo alto de Cecchini

Colazo ganó una pelota y le rompió las manos a Diego Rodríguez. Cerca del final ingresó Contín, quien peleó una pelota que le quedó larga a Benjamín Domínguez Y en el descuento perdió y ganó Benjamín, alargó y lo dejó a Alemán solo por la izquierda y tras el centro el Tanque Contín la empujó para el 2 a 0. Locura absoluta en el Bosque, con el triperío que volvió a disfrutar la alegría de viejos tiempos.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla