Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ESTRENO DE LA SEMANA

Adrián Suar: “No siento que el cine que hago quede en la memoria”

“El Chueco” debuta como director en “30 noches con mi ex”, que llega a salas para contar una historia que involucra la salud mental

Adrián Suar: “No siento que el cine que hago quede en la memoria”

Pilar Gamboa y Adrián Suar, protagonistas de “30 noches con mi ex”. El actor también dirige / Télam

8 de Agosto de 2022 | 03:08
Edición impresa

Adrián Suar pasa del otro lado de la cámara y debuta como director en “30 noches con mi ex”, el principal estreno de la semana en la cartelera de cine que, como siempre en su filmografía, es una comedia de parejas. Y que vuelve a meterse con cuestiones espinosas, como hiciera con el feminismo en “Corazón loco”: esta nueva propuesta asume el desafío de llevar adelante una comedia que tiene como protagonista a una paciente con una enfermedad mental, interpretada por Pilar Gamboa.

“Hace rato que estoy pensando en dirigir y sentí que esta era la historia ideal para arrancar”, contó Suar, que también protagoniza la película, sobre “30 noches con mi ex”, escrita por Pablo Solarz, centrada en El Turbo (Suar), dueño de una financiera sin tiempo para otra cosa que los negocios, que debe hacerse cargo de la externación de La Loba (Gamboa), su ex esposa que luego de una larga estadía en una clínica psiquiátrica. El personaje pasará 30 días con él y la hija que tienen en común (Rocío Hernández) en su casa, antes de afrontar la reinserción plena en la sociedad, haciendo florecer, claro, viejos sentimientos y nuevos desafíos.

“Ideológicamente no creo en eso que algunos temas no se pueden abordar en la comedia. Desde el género se han contado muchas cosas, como ejemplo está Chaplin, que abordo Hitler”, aclara el flamante director.

“Tomamos la decisión de contar una película que atraviesa el tema de la salud mental, con una mujer que padece esto pero que está saliendo, con una patología que entre otras cosas tiene problemas esquizo afectivos y la hipersexualidad, con el desafío de tratar de hacer una película que no sea oscura”, relata Suar, en una entrevista con la agencia Télam. “Porque está el humor, la licencia de la comedia, aunque después, a medida que la película avanza, está la enfermedad y toda la problemática que teníamos pendiente entre el personaje de Pilar y el mío, es decir, La Loba con El Turbo, el drama de la relación, un aspecto que abordamos con mucho asesoramiento profesional”.

“Va a arreglarse el contrato con Mirtha. Y siempre hablamos de Mirtha y Juana, de las dos. Van a volver en septiembre”

 

Para el actor, productor y ahora director, la película puede “ayudar a alguien que está pasando por un mal momento”, pero aclara: “No siento que el cine que hago yo quede en la memoria de por vida, para mí ya es la gloria que la gente salga del cine y charle sobre la película”.

“Una de mis buenas películas”, según la define, “30 noches con mi ex” tiene “un tono parecido a mis comedias de enredos, pero a diferencia por ejemplo de ‘Corazón loco’, ‘Dos más dos’ o ‘Me casé con un boludo’, creo que al tocar el tema de la salud mental, si bien es comedia también tiene lo otro que es la profundidad de los vínculos”. Y tiene, por supuesto, una historia de amor, como todas las películas de Suar. “En el vínculo de pareja todavía hay muchas posibilidades de contar al amor”, adelanta.

La película marca el regreso de Suar a la pantalla grande, tras estrenar su última propuesta en Netflix. El director confiesa que pensó en estrenar otra vez en un servicio on demand, “pero la gente de Disney me convenció de estrenar en cines. Por este panorama, las plataformas son un resguardo pero a la vez también es un lugar de masividad. Ahora, cuando me senté y vi la película terminada en una pantalla gigante, escuché el sonido… el cine es ahí, en el cine”.

“Las plataformas llegaron para ayudar, empujar, son una fuente de trabajo para muchas productoras que a lo mejor, no tenían espacio en la televisión abierta porque no hay suficiente dinero para las ficciones. Hay que tratar de hacer el mejor trabajo y cuidarlas para que no se vayan y sigan apostando”, dice al respecto.

¿Y la tele? ¿Qué pasa ante este nuevo panorama con uno de los reinos de Suar? “La televisión abierta no se va a morir nunca, todo lo que pasa fuerte en la tele se replica en redes, todos se nutren de la tele”, afirma “El Chueco”, director de programación de El Trece, que ve “bien” el nuevo formato de Tinelli. Y que adelantó que con Mirtha “va a arreglarse su contrato, va a arreglarse. Había 15 puntos que comprenden lo económico, dónde va a grabar, los PNT (Publicidad no tradicional). Y sí, obvio, siempre hablamos de Mirtha y Juana (Viale), de las dos. Van a volver en septiembre”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla