Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Especialistas creen que el té es muy relajante / Freepik
Tomar una taza de té se acaba de volver todavía más relajante.
El té puede ser parte de una dieta saludable y las personas que lo beben incluso podrían tener un poco más de probabilidades de vivir mayor tiempo que aquellas que no, según un estudio a gran escala.
Junto a otras infusiones tiene muchos beneficios para la salud, y muchos de ellos se enfatizan cuando se ingiere de forma cotidiana, casi como parte de la rutina diaria. Además, puede constituir un hábito más saludable que el café, en particular si se ha de beber en las últimas horas del día, dado que su contenido de cafeína (en forma de teína) es bastante más bajo, o nulo.
El estudio incluye en las buenas noticias a la bebida favorita de Gran Bretaña: el té negro
LE PUEDE INTERESAR
Peña de las Bellas Artes
LE PUEDE INTERESAR
Exhibición en Galería Hilda Solano
El té contiene sustancias benéficas de las que se sabe ayudan a reducir inflamaciones. Estudios previos realizados en China y Japón, donde el té verde es popular, dejaron entrever beneficios para la salud.
El nuevo estudio incluye en las buenas noticias a la bebida favorita de Gran Bretaña: el té negro.
Científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos entrevistaron a casi medio millón de adultos en Gran Bretaña para preguntarles sobre sus hábitos con respecto al té, y luego les dieron seguimiento hasta por 14 años.
Hicieron ajustes por factores de riesgo como la salud, la situación socioeconómica, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la dieta, la edad, la raza y el género.
Un mayor consumo de té -dos o más tazas al día- fue vinculado con un modesto beneficio: entre 9% y 13% menos riesgo de muerte por cualquier causa, en comparación con los no bebedores de té.
La temperatura del té, o añadirle leche o azúcar, no alteró los resultados.
El estudio, publicado en la revista Annals of Internal Medicine, halló que el vínculo se mantenía en lo que respecta a los decesos por enfermedades coronarias, pero no había una tendencia clara en cuanto a la muerte por cáncer.
Los investigadores no estaban seguros del porqué, pero es posible que no haya habido suficientes fallecimientos por cáncer para que pudiese verse algún efecto, dijo Maki Inoue-Choi, que encabezó el estudio.
Un estudio como este, basado en observar los hábitos y la salud de las personas, no puede demostrar una causa y efecto.
“Los estudios observacionales como estos siempre generan la interrogante: ¿Hay algo más sobre los bebedores de té que los hace más saludables?”, dijo Marion Nestle, profesora de investigación en alimentos de la Universidad de Nueva York. ”Me gusta el té. Me encanta tomarlo. Pero me parece que sería buena idea interpretar con cautela’” los resultados del estudio.
No existe evidencia suficiente para recomendar cambios en los hábitos de consumo de té, aclaró Inoue-Choi.
“Si usted ya bebe una taza al día, creo que eso es bueno”, dijo. “Y por favor disfrute su taza de té”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí