Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quién era el médico y profesor de judo que murió en el gimnasio de La Plata: emotivas despedidas

Quién era el médico y profesor de judo que murió en el gimnasio de La Plata: emotivas despedidas
18 de Septiembre de 2022 | 10:08

La muerte de Eduardo Benedetti, en un gimnasio de La Plata, causó enorme conmoción en distintos ámbitos. El médico cirujano de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), y que además era profesor de judo, perdió la vida a los 55 años durante la tarde de ayer en un local del centro platense mientras realizaba actividad física. Se cree que el hombre falleció por una presunta muerte súbita y, pese a las maniobras de resucitación que realizó el personal del SAME para intentar salvarle la vida, no lo lograron. 

Benedetti era 6to Dan del deporte que practicaba con pasión, y era profesor de la cátedra de Anatomía de la UBA. Es por eso que en las últimas horas las redes sociales se hicieron eco de la triste noticia.

"Hasta siempre maestro Eduardo Benedetti, hoy te nos fuiste en el tatami sin poder hacer nada por salvarte. Me llevo el recuerdo de tu última clase en el dojo, una clase de excelencia como siempre. Gran judoka, gran médico cirujano y profesor de Anatomía de la UBA. Que dios te tenga en la gloria maestro. Hasta siempre. QEPD", fue uno de los sentidos mensajes por su muerte.

Otro fue el que publicó Instituto Kumazawa de judo, en el que expresa: "Hoy recibimos la triste noticia del fallecimiento del Sensei Eduardo Benedetti, 6° Dan de judo. Especialista en katas, Eduardo era un gran amigo de la institución que en estos últimos años nos eligió para compartir sus conocimientos y su amistad más allá del tatami. Se lo va a extrañar. Le mandamos un gran abrazo a su familia". También desde la Federación Mexicana de Judo le dejaron una emotiva despedida y lo calificaron como "excelente ser humano.

"Solo vos y yo sabemos lo que nos divertimos y quisimos. Nunca te fuiste ni te iras de mi corazón. Gracias por tanto sokotoco. Qué dolor tan grande Eduardo Benedetti. Sos, fuiste y serás un grande y nunca te olvidaré", escribió otra usuaria de Facebook. "Lo voy a extrañar Mtro. Me quedo con sus palabras. Con su perfección. Con su esmero por ser mejor cada día. Siempre va estar en mi memoria. Gracias por tanto", fue otra de las publicaciones en la misma red social.

Sobre la muerte de Benedetti se supo que ayer, cerca de las 19, en un local de 49 entre 8 y 9, la víctima empezó a sentir un fuerte malestar, hasta que en un momento se desvaneció. “Los testigos manifestaron que el sujeto se encontraba practicando deportes. En un momento recibió un llamado y luego se descompensó”, detallaron fuentes de la investigación, tal como informó EL DIA hoy en su edición impresa.

Los encargados del gimnasio llamaron rápidamente a un servicio de emergencia y al SAME, cuyos profesionales intentaron reanimarlo durante más de una hora con maniobras de RCP. Las mismas fuentes indicaron que la víctima había arribado a La Plata desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue en medio de esa actividad que se descompuso. “Intentaron reanimarlo, le suministraron medicamentos, pero no pudieron”, indicaron las fuentes consultadas.

Desde el SAME, en tanto, confirmaron el deceso por una presunta muerte súbita, más allá de que las causas serán confirmadas cuando se realice la autopsia. Durante la noche de ayer, trabajaron peritos de la morgue y efectivos de la comisaría primera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla