

Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La muerte de Eduardo Benedetti, en un gimnasio de La Plata, causó enorme conmoción en distintos ámbitos. El médico cirujano de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), y que además era profesor de judo, perdió la vida a los 55 años durante la tarde de ayer en un local del centro platense mientras realizaba actividad física. Se cree que el hombre falleció por una presunta muerte súbita y, pese a las maniobras de resucitación que realizó el personal del SAME para intentar salvarle la vida, no lo lograron.
LEA TAMBIÉN
Emotiva despedida de una alumna del cirujano y profe de judo fallecido en un gimnasio de La Plata
Benedetti era 6to Dan del deporte que practicaba con pasión, y era profesor de la cátedra de Anatomía de la UBA. Es por eso que en las últimas horas las redes sociales se hicieron eco de la triste noticia.
"Hasta siempre maestro Eduardo Benedetti, hoy te nos fuiste en el tatami sin poder hacer nada por salvarte. Me llevo el recuerdo de tu última clase en el dojo, una clase de excelencia como siempre. Gran judoka, gran médico cirujano y profesor de Anatomía de la UBA. Que dios te tenga en la gloria maestro. Hasta siempre. QEPD", fue uno de los sentidos mensajes por su muerte.
Otro fue el que publicó Instituto Kumazawa de judo, en el que expresa: "Hoy recibimos la triste noticia del fallecimiento del Sensei Eduardo Benedetti, 6° Dan de judo. Especialista en katas, Eduardo era un gran amigo de la institución que en estos últimos años nos eligió para compartir sus conocimientos y su amistad más allá del tatami. Se lo va a extrañar. Le mandamos un gran abrazo a su familia". También desde la Federación Mexicana de Judo le dejaron una emotiva despedida y lo calificaron como "excelente ser humano.
"Solo vos y yo sabemos lo que nos divertimos y quisimos. Nunca te fuiste ni te iras de mi corazón. Gracias por tanto sokotoco. Qué dolor tan grande Eduardo Benedetti. Sos, fuiste y serás un grande y nunca te olvidaré", escribió otra usuaria de Facebook. "Lo voy a extrañar Mtro. Me quedo con sus palabras. Con su perfección. Con su esmero por ser mejor cada día. Siempre va estar en mi memoria. Gracias por tanto", fue otra de las publicaciones en la misma red social.
Sobre la muerte de Benedetti se supo que ayer, cerca de las 19, en un local de 49 entre 8 y 9, la víctima empezó a sentir un fuerte malestar, hasta que en un momento se desvaneció. “Los testigos manifestaron que el sujeto se encontraba practicando deportes. En un momento recibió un llamado y luego se descompensó”, detallaron fuentes de la investigación, tal como informó EL DIA hoy en su edición impresa.
Los encargados del gimnasio llamaron rápidamente a un servicio de emergencia y al SAME, cuyos profesionales intentaron reanimarlo durante más de una hora con maniobras de RCP. Las mismas fuentes indicaron que la víctima había arribado a La Plata desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue en medio de esa actividad que se descompuso. “Intentaron reanimarlo, le suministraron medicamentos, pero no pudieron”, indicaron las fuentes consultadas.
Desde el SAME, en tanto, confirmaron el deceso por una presunta muerte súbita, más allá de que las causas serán confirmadas cuando se realice la autopsia. Durante la noche de ayer, trabajaron peritos de la morgue y efectivos de la comisaría primera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí