Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Por dentro: así es la polémica granja de rehabilitación que promocionaba el Teto Medina

22 de Septiembre de 2022 | 16:31

En total son 26 los predios allanados por las fuerzas de seguridad por orden de la Justicia, en los que funcionaban presuntas granjas de rehabilitación de jóvenes adictos a las drogas, las cuales eran promocionadas por Marcelo "Teto" Medina por medio de las redes sociales, al parecer, con el objetivo de captar personas en estado de vulnerabilidad. 

Si bien el conductor televisivo, sospechado de actividades vinculadas con el marketing y de cobrar dinero por las personas que se sumaban a esas "comunidades terapéuticas", fue detenido en un domicilio particular del barrio porteño de Palermo, los procedimientos policiales se centraron en Florencio Varela y Berazategui. También se realizaron allanamientos en La Matanza, Quilmes y General Rodríguez, y no se descarta que la actividad tenga alcance nacional. 

Según investiga la Justicia, los delitos que se cometerían en esos centros de rehabilitación son reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona, usurpación de autonomía y títulos entre otros. En tanto que Medina tendría a su cargo la difusión de materiales audiovisuales en las redes sociales y charlas. Al parecer, Medina habría pedido $40.000 por cada persona que ingresaba al lugar a través de sus funciones. 

El medio Crónica TV logró ingresar a uno de esos predios en el partido de Florencio Varela en donde se veían decenas de jóvenes realizando distintas tareas laborales, al tiempo que habitaban en casillas modestas. 

En ese sentido, la Justicia indaga si los jóvenes vivían allí en condiciones de hacinamiento y absoluta precarización. También se trataba de dilucidar si lucraban con ellos por el medio de trabajos de albañilería, fabricación de muebles y elaboración de comidas. También se investiga si en ocasiones les suministraban "medicación no controlada". 

En los videos que difundió Medina a través de Tik Tok, invita a personas adictas a concurrir a los puntos de rehabilitación, a cargo de la organización "La razón de vivir". En varios de esos materiales mantiene conversaciones con los chicos que asistieron en prócura de recuperarse de los consumos problemáticos, y les pide que hablen sobre la experiencia en el lugar y cómo se sentían, al tiempo que destaca que se trata de un lugar importante para recuperarse de las adicciones. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla