Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En una causa por asociación ilícita, reducción a la servidumbre y abandono

Detienen a “Teto” Medina por presunta explotación

El conductor fue denunciado por someter a trabajos forzosos a gente en rehabilitación. Demoraron a otras 16 personas

23 de Septiembre de 2022 | 02:02
Edición impresa

El conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina fue detenido junto a otras 16 personas en una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones. Hoy será indagado, según se informó.

La investigación se centra en una comunidad terapéutica, llamada “La Razón de Vivir”, con sedes en las localidades de Berazategui y Florencio Varela, y en el departamento de Punilla, en Córdoba. En el lugar se identificaron a unas 200 personas presuntamente sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad.

Medina fue apresado en su vivienda del barrio porteño de Palermo, por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal, mientras que otras 16 personas fueron demoradas en el marco de los 21 allanamientos simultáneos. Se estableció que el jefe y organizador de la comunidad sería Néstor Ezequiel Zelaya, quien también fue detenido.

Según los investigadores, Zelaya era quien establecía contactos y realizaba apariciones en medios de comunicación, fijaba los aranceles a cobrar para ingresar a las quintas de rehabilitación y coordinaba la internación de un nuevo paciente.

También era el que indicaba cómo debían ser las condiciones de servidumbre y trato de las víctimas, incluido el sistema de castigo y la prohibición de salir, así como la forma y tipos de trabajos forzosos que debían realizar algunas víctimas.

Salieron a defenderlo

La madre de un joven en rehabilitación declaró que su hijo está internado “hace 6 meses junto a otros 60 chicos”, y que “Teto” Medina “es una excelentísima persona, viaja en tren desde zona Norte para estar con los chicos acá, les enseña sobre la vida, jamás hubo nada”, dijo la mujer.

Otra familiar de un paciente internado en la comunidad afirmó: “Están cuidados, protegidos, alimentados y con una nueva vida. Los sacó de la calle y de la droga”, manifestó.

Por su parte, Cristian, un expaciente rehabilitado que estuvo internado 14 meses en el centro, afirmó: “Yo cuando estuve acá jamás viví lo que están diciendo. Al contrario, acá me dieron un lugar, un techo y me pudieron entender”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Marcelo “teto” medina fue detenido por presunta explotación / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla