Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El tucumano estará desde el arranque ante atlético

El Loco y una chance para volver a ser el que supo

El punta regresa al once del Pincha nada menos que ante su exequipo. Oportunidad de oro para un Díaz que necesita levantar

El Loco y una chance para volver a ser el que supo

leandro díaz con grandes chances de volver a la titularidad / edlp

23 de Septiembre de 2022 | 02:33
Edición impresa

Estudiantes atraviesa un momento complejo dentro del Torneo de Primera División. Actualmente en la mitad de la tabla de posiciones (14º de 28 equipos), el Pincha todavía pelea por ingresar a la Copa Libertadores del año entrante, el gran objetivo institucional.

Sin embargo, para poder hacerlo, Ricardo Zielinski y sus dirigidos necesitan volver a ser lo que fueron. Es decir, aquel equipo que estuvo a un fallo muy polémico de meterse entre los cuatro mejores del continente.

Y una de las razones del bajón futbolístico del Pincha versión segundo semestre del 2022 es sin dudas la merma en el rendimiento de varios protagonistas que han sido importantísimos para colocar al León nuevamente en las primeras planas a nivel sudamericano.

Entre ellos, uno de los que ha estado muy lejos de lo mostrado en su mejor momento con la camiseta albirroja es Leandro Díaz, quien atraviesa un 2022 cargado de irregularidad.

Muy lejos del que le puso punto final a un 2021 de ensueño, con una racha goleadora impresionante, el Loco ha sido víctima de algunas lesiones que no le permitieron casi nunca estar al ciento por ciento desde lo físico, algo vital para el tipo de juego que pregona.

Además, y algo no menor teniendo en cuenta su particular personalidad: se lo ha notado muy fastidioso en determinados momentos de partidos puntuales, cuestión que parecería perjudicarlo y sacarlo (por instantes) de lo que sucede en el verde césped.

Ahora, a modo de necesidad y también de nivel por lo poco mostrado por el uruguayo Mauro Méndez en estos meses en la institución, el Ruso, que a Díaz lo conoce y mucho, le dará una nueva chance a quien supo dirigir precisamente en el lugar en el cual el domingo ambos buscarán sumar tres puntos importantes pensando en la Copa Libertadores del 2023 o, en su defecto, en la Sudamericana.

La misión, tanto del entrenador como del delantero, es que el Pincha vuelva a decir presente en el certamen con el cual lo une una relación muy particular, aunque la cuestión, de cara a los últimos resultados obtenidos, no asome nada sencilla.

Sus números en el 2022

En lo que va del corriente 2022, Leandro Díaz ha disputado un total de 41 partidos oficiales entre los tres torneos jugados por el Pincha: el certamen local, la Copa Libertadores de América y la esquiva Copa Argentina.

El Loco ha sido titular en 31 de ellos, mientras que en los 10 restantes fue una de las alternativas que introdujo Zielinski desde el banco de los relevos.

Sin embargo, la cifra que llama la atención es que solo ha logrado convertir 10 goles en esos 41 encuentros, números muy lejanos a lo que fue el cierre del año pasado y aquella sorprendente racha que le sirvió al León para meterse en la Copa de este año.

Aquejado por dolencias físicas y también bastante fastidioso en muchas de las oportunidades que se lo vio en cancha, no ha podido ser aquel que fue tiempo atrás, y que varias ovaciones se ha llevado del Jorge Luis Hirschi.

No obstante, todo parece indicar que el domingo tendrá una nueva chance dentro de un equipo que lo necesita para cumplir el objetivo, misma situación que el año pasado.

el doble 9 y una duda pensando en atlético

Si bien en el frente de ataque parecen ser todas certezas, en la zona del mediocampo es donde asoma la principal duda para Ricardo Zielinski y su cuerpo técnico pensando en la visita a Atlético Tucumán del domingo por la noche.

Con el regreso de Pablo Piatti luego de dejar atrás su lesión muscular, el Ruso deberá definir si el ex Elche se moverá por la izquierda en la línea de cuatro volantes o si allí aparecerán otras dos alternativas que también pelean por el puesto: Benjamín Rollheiser, quien en su mayoría ha ingresado desde el banco, o Franco Zapiola, quien lo ha hecho en los últimos partidos del torneo como titular.

Ante esto, el grupo principal se entrenará hoy por la mañana en el Jorge Luis Hirschi desde las 10, en una práctica formal que será a puertas cerradas y que le servirá al cuerpo técnico para sacar mayores conclusiones.

A priori, y con la duda mencionada en la líneas de volantes, la probable del León para visitar a un Decano tucumano líder, tendría a: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Pablo Piatti, Benjamín Rollheiser o Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla