Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA FIGURA ICÓNICA

Con emoción y aplausos, una multitud le dio el último adiós a Carlitos Balá

Tras el velatorio en la Legislatura, los restos del artista, que murió el viernes a los 97 años, descansarán en el panteón de actores 

Con emoción y aplausos, una multitud le dio el último adiós a Carlitos Balá

Distintas generaciones se juntaron para despedir a Carlitos Balá / Web

25 de Septiembre de 2022 | 04:18
Edición impresa

Una legión de seguidores de Carlitos Balá le dio ayer a la mañana, antes del responso de sus restos en la capilla del Cementerio de Chacarita, el último aplauso al actor y humorista fallecido el viernes a los 97 años.

El velatorio se desarrolló hasta las 21 de anteanoche en la Legislatura porteña, que lo había declarado Ciudadano Ilustre en 2017, donde fue incesante el desfile de personas. Luego sus familiares y allegados -entre quienes se contó la animadora Laura Franco (Panam)- pudieron despedirlo de manera íntima en una funeraria del barrio porteño de Palermo y ayer a la mañana el cortejo partió hacia Chacarita. Allí, otra nutrida cantidad de fans del cómico cubrió de aplausos el arribo del cuerpo de Balá en la previa al responso religioso en la capilla del cementerio. Según detalló una comunicación de la Asociación Argentina de Actores, por decisión de la familia de Balá, los restos fueron trasladados al crematorio del lugar.

La popular figura había nacido el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires como Carlos Salim Balaá Boglich y devino en uno de los más reconocidos humoristas de la historia de la radio y la televisión argentina, habiendo participado además en numerosos espectáculos que abarcan la radiofonía, el teatro, la televisión, el cine y el circo. Balá se descompensó el jueves pasado por la noche en su domicilio y fue trasladado al Sanatorio Güemes donde murió en la mañana del viernes.

Al velorio realizado el viernes, hay que decir, llegaron una gran cantidad de ofrendas florales y predominaron los colores negro, rojo y blanco de las banderas de Chacarita, algunas de ellas con su rostro, ya que Carlitos era un reconocido hincha del equipo de San Martín. Sumado a dichos homenajes, la presencia del colectivo de la Línea 39 hizo emocionar a más de uno, dado que fue la unidad donde dio inicio a su carrera. El mismo ritual, en tanto, se repitió en el cementerio de la Chacarita, dónde los restos del humorista descansarán en el Panteón de actores. Y es por eso que la esposa de Carlitos, Martha Venturiello, decidió que el cortejo se demorara unos minutos como para darle lugar a los fanáticos a que se despidieran del ídolo.

La triste noticia de la muerte de Balá fue confirmada en las primeras horas de viernes por su nieta, Laura Gelfi, quién indicó a la prensa: “Estamos devastados pero unidos. Y así se fue él: con la familia unida y mucho amor”. En sus redes sociales, la joven resaltó que su abuelo “ha dado alegría y felicidad a millones de argentinos. Siempre estará con nosotros”. Además, las redes sociales se inundaron con emotivos mensajes de despedida. Una de las conductoras que no dudó en compartir un video junto al humorista fue Mirtha Legrand, quién expresó: “Carlitos, un ser adorable. Nunca te olvidaremos y estarás siempre en nuestros corazones. Gracias por hacernos bien a grandes y chicos. Adiós Carlitos, ¡para vos todo el honor y toda la gloria! Ea-ea-ea-pe-pé!”. De esa manera, La Chiqui recordó una de las frases más emblemáticas de Balá.

Sus primeros trabajos fueron en radio, pero su gran éxito llegó con la televisión. En 1961 apareció en el programa La telekermese musical, tres años después tuvo su propio ciclo El soldado Balá. Sin embargo, su programa más recordado fue sin dudas El Show de Carlitos Balá, donde además de repetir sus “¿Un gestito de idea?”, “¡Mirá cómo tiemblo!” y “¡Sumbudrule!”, le dio nacimiento al famoso Chupetómetro, donde los más pequeños solían dejar sus chupetes y mamaderas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla