Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El lateral quiere dar vuelta la página e ir a ganarle a Barracas

Guillermo Enrique: “Tratamos de dejar una huellita”

“Tenemos una deuda con la gente”, dice y promete “un equipo distinto” para el partido del jueves. Mantiene ilusiones en el tramo final del torneo mientras pelea por un futuro mejor

Guillermo Enrique: “Tratamos de dejar una huellita”

Guillermo Enrique quiere dar vuelta la historia el jueves/Gimnasia

27 de Septiembre de 2022 | 03:33
Edición impresa

Guillermo Enrique no tuvo un domingo fácil. Claro que no. Gimnasia jugó mal y perdió bien frente a Tigre, él fue reemplazado en el segundo tiempo y tuvo un fuerte cruce con Brahian Alemán. Sus compañeros debieron interponerse entre ambos para evitar el cara a cara.

Todo Gimnasia debe dar vuelta la página tras la derrota con Tigre. Guillermo Enrique también lo cree: “Hay que levantar cabeza, tratar de que la gente vuelva a estar feliz. Por más que perdimos la gente siguió alentándonos, nos da mucha confianza y felicidad. Vamos a ir a Barracas a buscar tres puntos importantes para nosotros”, señaló el marcador de punta.

Para el correntino uno de los motivos del bajón del equipo fue “el desgaste de la seguidilla de partidos” a la vez que señaló que “los errores específicos nos cuestan caro. Después se hace difícil solucionar esos problemas adentro de la cancha”. Tigre se mostró con mayor fluidez en el juego. ¿Se sintieron superados? “No sé si superados pero ellos tuvieron más llegadas. Nosotros tratamos de jugar, de ser agresivos como siempre. Tuvimos nuestras posibilidades, pero ellos mantuvieron el manejo de la pelota”.

A la vez, Enrique agradeció el respaldo del entrenador. “Gorosito nos trata de inculcar que crezcamos, que seamos jugadores profesionales y que dejemos de ser chicos. Este tipo de partidos nos hace estar ‘duros de cabeza’ y permite progresar para mejorar cada día en la semana de entrenamiento”, manifestó.

“Nosotros tenemos una deuda pendiente con la gente. Tenemos que ganar y volver a posicionarnos en los primeros lugares, ahí arriba donde queremos estar para cumplir el objetivo”, expresó Enrique, quien se mostró también muy agradecido con el respaldo de la hinchada tripera que lo despidió con aplausos cuando el domingo se fue último del campo de juego: “Desde el primer día que me tocó jugar sentí el apoyo de los hinchas. A mí y a otros chicos. Que nos griten ‘vamos, vamos los pibes’ en el Bosque me pone feliz y también me hace emocionar”

“Contra Barracas Central se va a sentir un equipo distinto”, dijo Enrique. “Todavía quedan 6 fechas, puede pasar cualquier cosa. Nosotros seguimos peleando para seguir arriba” explicó el defensor, quien no se baja de las ilusiones por pelear cosas importantes ya que “el objetivo no deja de estar en nuestras cabezas. Y tampoco en la cabeza de la gente que confía en nosotros. Tratamos de dejar una huellita linda en el club, por más que no sigamos más adelante”.

En este campeonato, Gorosito le dio la chance de convertirse en el dueño de la punta derecha de la defensa mens sana. “Me siento muy feliz. Contento por tener este rodaje, por la posibilidad de jugar todos los partidos. Me falta mejorar en muchas cosas. Soy pibe, no dejo de serlo y a veces tengo mis errores. Trato de mejorar en los entrenamientos de cada semana”, dijo el oriundo de Goya.

Al regreso de Santiago del Estero, el plantel tuvo la mala noticia de la seria lesión de Lautaro Chávez. Guillermo Enrique es su amigo, jugaban en contra en el pago chico. Por eso, el mensaje de Enrique es especial. “Le deseo mucha fuerza y que se mejore, que vuelva muy pronto porque nosotros lo necesitamos. Es un gran amigo mío, nos criamos juntos en Corrientes y vinimos juntos a Gimnasia. Le deseo lo mejor, que la familia lo apoye, que la gente también lo apoye porque lo va a necesitar en este proceso bastante largo que le toca sufrir otra vez”.

Justamente, estar lejos de la familia suele ser todo un tema para los jóvenes futbolistas. Por eso Enrique se abrió y contó sus ganas y sus sueños. “Cuesta estar lejos de casa porque tenés que despegarte de mucha gente, pero uno se acostumbra. Este es nuestro futuro. Ahí dentro de la cancha está nuestro proyectos. Trato de ser una persona sencilla con todos, con mi familia, con amigos, con gente que siempre estuvo conmigo. Y que mi familia me vea jugar me pone feliz. Mi abuela me vino a ver en un partido y se fue re contenta a Corrientes. Y esa felicidad es impagable y me deja sin palabras”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla