

Desordenado. así jugó Gimnasia, que debe recuperar la memoria/GELP
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Néstor Gorosito deberá recuperar a su equipo que por primera vez en el torneo vivió la experiencia de perder dos partidos al hilo
Desordenado. así jugó Gimnasia, que debe recuperar la memoria/GELP
En el momento en el que Gimnasia tenía que dar más, dio menos. A nadie, ni de adentro ni de afuera, le gustó lo que el equipo mostró, la imagen que dio frente a Tigre. Ante un rival que fue superior en los 90 minutos, no tuvo rebeldía para tratar de empardar la historia desde el combate, desde la trinchera. Ni siquiera terminó con pelotazos desesperados al área rival. Nada.
Y nada tiene que ver con el cruce entre Alemán y Enrique, uno de los tantos que demuestran que en el fútbol los “clubes de amigos” son toda una utopía. La preocupación tiene que ver con un equipo solidario, combativo y que debía dar el 100% para ganar y que dio paso a una versión light, descafeinada, de un equipo que parece terminar en la mitad de la tabla y no en los grandes objetivos que se trazó y aún puede lograr para este 2022.
“Venimos de dos partidos en los que no mostramos la actitud que necesitamos” dijo Leonardo Morales el domingo en la zona mixta. Y remarco que es cuestión de actitud porque “no tiene que ser presión pelear cosas lindas, pelear el campeonato”. En una charla sin cassette el “Yacaré” remarcó las características que llevaron al equipo a pelear en los primeros lugares del torneo y de la tabla anual. “Somos un equipo humilde, si no metemos todos pasan estas cosas. Uno que deje de correr nos complica y es lo que está pasando en estas fechas”, dijo Morales, que desde Santiago del Estero viene declarando en esa línea.
Ante Tigre, Gimnasia fue un conjunto largo, al que el conjunto de Martínez superó táctica y futbolísticamente. Puede pasar. Lo que impactó fue ver al equipo casi sin patear al arco (una de Domínguez de media distancia y el tiro libre de Alemán como las únicas chances de gol) y al que los cambios tampoco pudieron cambiarle la fisonomía. Lisa y llanamente, porque los pibes están para acompañar pero de ninguna manera para ponerse al hombro determinadas situaciones.
Dependerá de la columna vertebral que el equipo recupere la identidad que tuvo hasta ahora. Duro, trabajador, solidario, humilde, corredor fueron todos adjetivos para este Gimnasia que de la mano de Pipo se olvidó de actualizar Promiedos cada media hora o de mirar cinco partidos por fecha porque en cada uno iban centésimos que eran vida o muerte.
Gimnasia depende de su columna vertebral. Rodrigo Rey, Leonardo Morales y Agustín Cardozo cumplen con creces fecha a fecha. Hoy, necesita de manera urgente que Brahian Alemán se haga cargo del equipo y que Ramón Sosa vuelva a ser el jugador desequilibrante que era hace un puñado de fechas. Hoy no tienen reemplazo en un nivel similar, por eso el Lobo necesita con desesperación de sus mejores versiones.
LE PUEDE INTERESAR
Regresó a las prácticas con la necesidad de recuperarse
LE PUEDE INTERESAR
“La verdad, es difícil no tener la cabeza en el Mundial”
“Uno que deje de correr nos complica y es lo que está pasando en estas fechas” (Morales)
No es una opinión con el diario del lunes: el Lobo paga hoy el mal de ausencias (Carbonero, Tarragona) y no haber sumado refuerzos. Potenció juveniles, les dio un rodaje impensado en otro momento. Le servirá a futuro, a los pibes y al club que podrá vender productos made in Estancia Chica como no lo hizo en los últimos 6 años. Pero hoy, para el salto de calidad, faltaron esas variantes, ese par de jugadores que pueden cambiar un partido o aún más, ser los impulsos para que algunos titulares no se duerman en los laureles.
¿Tendrá Gimnasia la chance de una serie de triunfos que le permitan llegar al final en la conversación? Ya no depende de sí mismo. Quedó la sensación de que tuvo en sus manos un milagro (porque, claramente, este equipo no se armó para pelear un campeonato) y que en apenas dos partidos se le escurrió entre los dedos. Ahora debe curarse la amnesia para ser ese rival duro e incómodo que ganó en Rosario, Santa Fe o Huracán para recuperar puntos en Barracas, Banfield y Córdoba. Y no volver a dejar de local la imagen del domingo pasado.
Para todo Gimnasia el objetivo es dar vuelta la página y que no decaiga una gran campaña que tiene al equipo albiazul regresando después de muchos años a las competencias internacionales, más precisamente hoy a la Copa Libertadores. Le lleva solamente dos puntos a Argentinos Juniors -al que aún debe enfrentar- en la pelea por regresar a la competencia más importante a nivel continental. No puede ni debe relajarse, porque a esta altura la Copa Sudamericana asoma como un premio consuelo. Injusto, sí, porque estos jugadores provocaron que un objetivo de principio de año hoy sea algo que no puede escaparse (le lleva 10 justamente a Tigre, el primero que se estaría quedando afuera) pero hay objetivos superadores que son acordes al esfuerzo realizado. Y no debe fallar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí