Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
“Deslomado-gate”: reclaman ampliar la investigación, ¿hubo otras parejas?
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Tras el escándalo con Nico Vázquez, Gime Accardi y Seven Kayne confirman su romance
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Néstor Gorosito deberá recuperar a su equipo que por primera vez en el torneo vivió la experiencia de perder dos partidos al hilo
Desordenado. así jugó Gimnasia, que debe recuperar la memoria/GELP
En el momento en el que Gimnasia tenía que dar más, dio menos. A nadie, ni de adentro ni de afuera, le gustó lo que el equipo mostró, la imagen que dio frente a Tigre. Ante un rival que fue superior en los 90 minutos, no tuvo rebeldía para tratar de empardar la historia desde el combate, desde la trinchera. Ni siquiera terminó con pelotazos desesperados al área rival. Nada.
Y nada tiene que ver con el cruce entre Alemán y Enrique, uno de los tantos que demuestran que en el fútbol los “clubes de amigos” son toda una utopía. La preocupación tiene que ver con un equipo solidario, combativo y que debía dar el 100% para ganar y que dio paso a una versión light, descafeinada, de un equipo que parece terminar en la mitad de la tabla y no en los grandes objetivos que se trazó y aún puede lograr para este 2022.
“Venimos de dos partidos en los que no mostramos la actitud que necesitamos” dijo Leonardo Morales el domingo en la zona mixta. Y remarco que es cuestión de actitud porque “no tiene que ser presión pelear cosas lindas, pelear el campeonato”. En una charla sin cassette el “Yacaré” remarcó las características que llevaron al equipo a pelear en los primeros lugares del torneo y de la tabla anual. “Somos un equipo humilde, si no metemos todos pasan estas cosas. Uno que deje de correr nos complica y es lo que está pasando en estas fechas”, dijo Morales, que desde Santiago del Estero viene declarando en esa línea.
Ante Tigre, Gimnasia fue un conjunto largo, al que el conjunto de Martínez superó táctica y futbolísticamente. Puede pasar. Lo que impactó fue ver al equipo casi sin patear al arco (una de Domínguez de media distancia y el tiro libre de Alemán como las únicas chances de gol) y al que los cambios tampoco pudieron cambiarle la fisonomía. Lisa y llanamente, porque los pibes están para acompañar pero de ninguna manera para ponerse al hombro determinadas situaciones.
Dependerá de la columna vertebral que el equipo recupere la identidad que tuvo hasta ahora. Duro, trabajador, solidario, humilde, corredor fueron todos adjetivos para este Gimnasia que de la mano de Pipo se olvidó de actualizar Promiedos cada media hora o de mirar cinco partidos por fecha porque en cada uno iban centésimos que eran vida o muerte.
Gimnasia depende de su columna vertebral. Rodrigo Rey, Leonardo Morales y Agustín Cardozo cumplen con creces fecha a fecha. Hoy, necesita de manera urgente que Brahian Alemán se haga cargo del equipo y que Ramón Sosa vuelva a ser el jugador desequilibrante que era hace un puñado de fechas. Hoy no tienen reemplazo en un nivel similar, por eso el Lobo necesita con desesperación de sus mejores versiones.
LE PUEDE INTERESAR
Regresó a las prácticas con la necesidad de recuperarse
LE PUEDE INTERESAR
“La verdad, es difícil no tener la cabeza en el Mundial”
“Uno que deje de correr nos complica y es lo que está pasando en estas fechas” (Morales)
No es una opinión con el diario del lunes: el Lobo paga hoy el mal de ausencias (Carbonero, Tarragona) y no haber sumado refuerzos. Potenció juveniles, les dio un rodaje impensado en otro momento. Le servirá a futuro, a los pibes y al club que podrá vender productos made in Estancia Chica como no lo hizo en los últimos 6 años. Pero hoy, para el salto de calidad, faltaron esas variantes, ese par de jugadores que pueden cambiar un partido o aún más, ser los impulsos para que algunos titulares no se duerman en los laureles.
¿Tendrá Gimnasia la chance de una serie de triunfos que le permitan llegar al final en la conversación? Ya no depende de sí mismo. Quedó la sensación de que tuvo en sus manos un milagro (porque, claramente, este equipo no se armó para pelear un campeonato) y que en apenas dos partidos se le escurrió entre los dedos. Ahora debe curarse la amnesia para ser ese rival duro e incómodo que ganó en Rosario, Santa Fe o Huracán para recuperar puntos en Barracas, Banfield y Córdoba. Y no volver a dejar de local la imagen del domingo pasado.
Para todo Gimnasia el objetivo es dar vuelta la página y que no decaiga una gran campaña que tiene al equipo albiazul regresando después de muchos años a las competencias internacionales, más precisamente hoy a la Copa Libertadores. Le lleva solamente dos puntos a Argentinos Juniors -al que aún debe enfrentar- en la pelea por regresar a la competencia más importante a nivel continental. No puede ni debe relajarse, porque a esta altura la Copa Sudamericana asoma como un premio consuelo. Injusto, sí, porque estos jugadores provocaron que un objetivo de principio de año hoy sea algo que no puede escaparse (le lleva 10 justamente a Tigre, el primero que se estaría quedando afuera) pero hay objetivos superadores que son acordes al esfuerzo realizado. Y no debe fallar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí