Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ESTRENO NACIONAL DEL AÑO

Los famosos, rendidos a “Argentina, 1985”

Antes del debut de la película elegida para representar al país en los Oscar, hubo avant premiere y la farándula se acercó ansiosa. Desde hoy, en todas las salas locales

29 de Septiembre de 2022 | 05:02
Edición impresa

Es el estreno argentino del año: seleccionada recientemente para representar al país en los Premios Oscar, “Argentina, 1985” llega hoy a los cines de la Ciudad (es uno de los cinco estrenos de la semana -ver aparte-) envuelta en una gran expectativa. La misma que se vio reflejada, de hecho, en la alfombra roja de la avant premiere de la cinta, a la que se acercaron importantes figuras del espectáculo ansiosos por ver la cinta de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín, sobre el Juicio a las Juntas.

 



Teté Coustarot, Guido Kaczka y Soledad Rodríguez

 

El evento, que tuvo lugar en Puerto Madero, vio desfilar a figuras del espectáculo nacional como Susana Giménez, Adrián Suar, Mercedes Morán, Gustavo Bassani, Teté Coustarot, Franco Massini, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Mike Amigorena, Miguel Ángel Rodríguez, Marco Antonio Caponi, Mónica Antonópulos, Cande Vetrano, Andrés Gil, Carola Reyna, Boy Olmi, Luciano Cáceres, Toto Kirzner, entre otros. Además, claro, estuvieron su elenco, sus productores y el director.

La película se estrena hoy en 220 salas de todo el país, y espera convertirse en el gran evento cinematográfico de la temporada, a pesar de que las principales cadenas porteñas le dieron la espalda debido a que la película se estrena dentro de tres semanas en la plataforma Amazon Prime Video, principal productora del filme: las cadenas multinacionales de Buenos Aires pensaron insuficiente esa ventada de 21 días (habitualmente, el pacto es de 45 días) y decidieron darle la espalda al estreno que, de todos modos, llegará a salas de todo el país, incluidas las cinco salas comerciales de nuestra ciudad. Además, luego del estreno en Amazon Prime Video, el filme continuará en cartel si el público la acompaña.

 



Adrián Suar

 

La película ha despertado el interés del gran público antes de su estreno por retratar un hecho clave en la historia de la democracia argentina y, a la vez, un hecho que ha quedado empantanado en la memoria de muchos, sobre todo luego de que las leyes de impunidad deshicieran buena parte de lo conseguido en aquel juicio.

Al retratar la historia, Mitre, el director de “La Patota”, decide seguir a Julio Strassera, encarnado por Ricardo Darín, un fiscal que recibe el pesado encargo de llevar a juicio a las Juntas, en aquella democracia naciente donde los militares ostentaban todavía tanto poder que los meses de testimonios transcurrirán entre todo tipo de amenazas de muerte. El fiscal se muestra al principio reacio a hacerse cargo de lo que parece ser una puja política en la que él no tiene respaldo, pero termina siendo impulsado a hacer historia, apuntalado por su familia y su equipo de trabajo, con Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) como joven ladero.

 



Federico D’Elía

 

La cinta, que cuenta con la producción de la platense Victoria Alonso, la mujer más poderosa de Marvel, además de Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Darín, su hijo Santiago Mitre y Santiago Carabante, retrata la investigación previa al Juicio y también pone en pantalla los emotivos testimonios de víctimas y sobrevivientes, con una impresionante reconstrucción de época.

Se estrenó mundialmente en el Festival de Venecia, donde recibió una extensa y emotiva ovación y que posicionó a la película como una de las favoritas para los grandes premios en la arena internacional, y luego se mostró en San Sebastián, donde se llevó el premio del público y donde, según relató Darín, los españoles se mostraron emocionados y hasta envidiosos de lo conseguido por aquella democracia argentina todavía frágil y en ciernes, en comparación con lo que transcurrió en España tras el final del franquismo.

 



Griselda Siciliani

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla