Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES GANÓ POR ÚLTIMA VEZ EN ESE ESTADIO EN 1996

Vuelve a jugar en Vicente López después de 24 años

En el Apertura ‘98 cayó 3-2. En 1996 triunfó por última vez: 4-2. Desde su regreso a Primera lo enfrentó dos veces, pero en La Plata

Vuelve a jugar en Vicente López después de 24 años

El remate de gol de Fúriga en el apertura 1998 ante Platense. Esa tarde perdió 3-2 / Archivo EL DIA

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

3 de Septiembre de 2022 | 03:54
Edición impresa

Platense siempre fue un rival que despertó una mueca de orgullo en el hincha de Estudiantes. Desde aquel memorable 4-3 en la Bombonera en 1967, cada presentación recordó irremediablemente a aquella noche. Los que conocen bien la historia no dudan en afirmar que sin esa victoria no hubiese sucedido, tal vez, todo lo maravilloso que transitó.

Lo concreto es que mañana volverá a enfrentar a este rival en calidad de visitante (desde su regreso a Primera se midió dos veces, pero en La Plata), suceso que no se repite desde hace 24 años. La última vez que Estudiantes viajó hasta Vicente López fue por la última fecha del Apertura 1998. El local peleaba el descenso y el Pincha ya no jugaba por nada. Ganó Platense 3-2 con los goles de Bravo, Chatruc y Erbín de cabeza. Se había puesto en ventaja el Pincha por los goles del Potro Fúriga y Pelusa Cardoso. El local terminó último ese torneo y al siguiente descendió.

Esa tarde el Calamar formó con Gustavo Irusta; Váttimos (C), Pablo Erbín, Daniel Loyola, Raúl García; José Chatruc, Cristian Bravo, Guillermo Santo, Gastón Coyette; Walter Jiménez y Claudio Spontón. DT: Raúl Grimoldi.

Estudiantes, por su parte, alistó a Carlos Bossio (C); Alejandro Peralta, Pablo Quatrocchi, Juan Azconzábal, Ricardo Rojas; Ariel Zapata, Jorge Jiménez, Leonardo Más, Rodolfo Cardoso; Ernesto Fúriga y Ernesto Farías. DT: Patricio Hernández. En el Pincha ingresaron Simone, Romagnoli y Cardano.

Un inolvidable partido se vivió en el Clausura 1996. Estudiantes tenía la chance de meterse en la punta del torneo a falta de cinco fechas. El partido se jugó un lunes y casi 10 mil hinchas albirrojos viajaron hasta la cancha de la avenida General Paz. El partido terminó en empate 2-2 con un gol (visiblemente con la mano del Negro Coria en el minuto 48 del segundo tiempo) que le quitó chances al equipo que dirigía el Profesor Córdoba. Estudiantes había sido ampliamente superior y errado muchos goles pero lo sufrió en el final por el error de Luis Olivetto y su asistente 2. Ese resultado bajó al Pincha, que finalizó el torneo en el tercer puesto detrás de Vélez y Gimnasia, al que enfrentó en la última fecha.

Platense formó con Monasterio; Romagnoli, Lorenzón, C. Díaz, Broggi; Carracedo, Mena, Dalla Líbera, Maisterra; Fuertes y Coria. DT: Luis Blanco.

Estudiantes, en tanto, lo hizo con Bossio; Craviotto, Prátola, Ramos, Zapata; Cascini, Catán, Gastón Córdoba, Aguilar; Maciel y Martín Palermo. DT: Daniel Córdoba. Luego ingresaron Azconzábal, París y Martín Mazzucco.

El último triunfo albirrojo se produjo en la segunda fecha del Apertura 1996. Fue 4-2, con los goles de Pablo Erbín en contra, Martín Palermo, Martín Mazzucco (de taco) y Martín Turchi. Descontaron Norberto Ortega Sánchez y Fabbre. Ganaba el Pincha 3-0, pero el Calamar se acercó 3-2 y el delantero juvenil lo definió por sobre la salida de Monasterio. Ese partido sirvió, de alguna manera, como venganza por lo sucedido unos meses antes en el Clausura.

En el Apertura del año siguiente, cuando volvieron a jugar en Vicente López, el ganador fue el local con un gol en el segundo tiempo de Alegre, que llegó por el medio del área para empujar al fondo del arco una gran asistencia de Walter Jiménez, de buena jugada por la banda derecha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla