Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA CARTELERA LOCAL

Wagner Taján Dúo presentará su disco “DOS” en la Ciudad

Wagner Taján Dúo presentará su disco “DOS” en la Ciudad

Vilma Wagner y Tato Taján, dupla de piano, guitarra y voz que sale de gira

7 de Septiembre de 2022 | 04:15
Edición impresa

Wagner Taján Dúo, la dupla formada por Vilma Wagner (piano y voz) y Octavio “Tato” Taján (guitarra y voz), han iniciado una gira por varias ciudades del país que pasará este viernes por La Plata, en un evento que tendrá lugar en Doble T (24 entre 27 y 28) desde las 21, con invitados especiales, y donde el dúo retomara la presentación de su último disco “DOS”, además de repasar parte del repertorio que los acompaña desde hace más de 20 años y presentarán algunas canciones nuevas.

“DOS”, el último disco del dúo, retoma algunos de los clásicos en su repertorio junto a obras inéditas, donde el repertorio tradicional y las nuevas composiciones confluyen y sintetizan el extenso camino recorrido. Fue grabado sin invitados, en vivo y en un solo set, logrando así una intimidad interpretativa singular. Para este concierto contarán con el percusionista Pablo Vignati y la bailarina María Victoria Osinalde en danza.

La gira, que inició en Rosario semanas atrás, continuará por Capital Federal y varias ciudades de Buenos Aires, Córdoba y el Litoral, llevando a la azuleña Vilma Wagner y el cipoleño Octavio “Tato” Taján, que se conocieron cursando en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y que desde 2000 funcionan como dúo, por todo el país.

Destacados como intérpretes , arregladores y compositores, abordan un repertorio amplio, dentro de la música de raíz folklórica, ya que en sus discos se pueden encontrar obras de Omar Moreno Palacios, Jorge Fandermole, Violeta Parra, Margarita Durán, Chabuca Granda, León Gieco, Rubén Rada, “Cuchi” Leguizamón, Arsenio Aguirre, entre otros. Además componen cada uno de sus materiales varias obras de autoría de Vilma y Octavio.

Han participado del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, del Encuentro Nacional de Músicos de Rosario, del FIFBA, entre otros festivales, encuentros y ciclos. Además han realizado giras por Latinoamérica y por diferentes escenarios a lo largo y ancho del país. Tienen tres discos grabados: “Alma Redonda” (2006), “Piedra Lunar” (2010) y el reciente CD-DVD “Dos”, grabado en 2015 y editado en 2019.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla