Buscan repatriar el cuerpo de la argentina que murió en el accidente de avión en Nepal
| 17 de Enero de 2023 | 15:42

El domingo por la mañana, un accidente de avión se cobró más de 69 víctimas. Un vuelo, dispuesto a aterrizar en Pokhara, Nepal, perdió el control por causas que hasta ahora se desconocen y murieron todos sus tripulantes.
Entre los 72 pasajeros había una argentina, oriunda de Neuquén y egresada de la UNLP, identificada como Janney Palavecino. La mujer estaba viviendo el viaje que siempre soñó con hacer pero un accidente interrumpió su vida.
Desde la Cancillería argentina confirmaron que se encuentran realizando los trámites para repatriar el cuerpo de Palavecino, con la colaboración de la embajada de Nueva Delhi en India. La Gobernación de Neuquén y el Ministerio de Relaciones Exteriores trabajan en ello.
“Junto a la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Cancillería y el Consulado en Nueva Delhi, y en contacto con la familia de Jannet Palavecino, luego del accidente aéreo en Nepal, trabajamos para traer sus restos, una vez concluida la dolorosa tarea de rescate e identificación de los cuerpos”, detalló el gobernador Omar Gutiérrez.
La víctima argentina era una reconocida empresaria de 57 años. Viajaba en el Yeti Airlines, un avión con quince años de recorrido, cuando éste se estrelló en Pokhara mientras trasladaba a 72 pasajeros.
De ellos, solo se pudo encontrar a 69 cuerpos y en las últimas horas se dio con las cajas negras, que ayudarán a saber qué ocurrió para que todo termine en tragedia. Desde el gobierno nepalés confirmaron que es la peor tragedia de la zona en tres décadas.
“Aún faltan tres cuerpos. Las operaciones fueron suspendidas por hoy. Las retomaremos mañana a la mañana. Las esperanzas de encontrar a alguien con vida son nulas”, contó el Jefe del Distrito Taksi en Pokhara, Tek Bahadur KC.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE