Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ATENAS Y ESTUDIANTES COMIENZAN A PREPARAR UN TORNEO FEDERAL QUE NO CONTARÁ CON CLUB ATLÉTICO PLATENSE

Estudiantes y Atenas comienzan los entrenamientos de la pretemporada con vistas a un nuevo desafío en el Torneo Federal que dará comienzo el día 28 de enero. 

ATENAS Y ESTUDIANTES COMIENZAN A PREPARAR UN TORNEO FEDERAL QUE NO CONTARÁ CON CLUB ATLÉTICO PLATENSE
18 de Enero de 2023 | 20:07

 

 

La competición de la que formarán parte 102 equipos, terminó por ser dividida en 8 zonas regionales. NEA, NOE, Metropolitana y Sudeste cada una con una sola zona y Litoral y Centro que contarán con dos zonas. 

 

Atenas y Estudiantes quedaron encuadrados dentro de la división Sudeste. La cual cuenta con la competencia de All Boys de Santa Rosa, Estudiantes de Olavarría, Independiente de Tandil, Kimberley de Mar del Plata, Atlético Villegas, Unión de Mar del Plata, Racing de Olavarría e Independiente y Ferro de General Pico. Esta configuración de la zona hará que los desplazamientos tomen una importancia mayor dado lo que conlleva en el descanso y recuperación de los jugadores a corto y largo plazo.  

 

En caso de que los equipos platenses pasen a una siguiente ronda tras los 20 partidos que tendrán que disputar, medirían sus fuerzas contra la división Sur. En la que se encuentran los siguientes clubes: Zorros de San Martín de Los Andes, Deportivo Roca, Perfora, Petrolero de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, Independiente de Neuquén, Biguá, Unión de Río Colorado, Pacífico, Racing de Trelew, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn. 

 

Además de esto, la nota negativa llega por el que podría haber sido el tercer equipo de la ciudad de las diagonales en el Torneo Federal. No es otro que Club Atlético Platense. El flamante campeón de la Súper Final el pasado mes de diciembre no será de la partida el 28 de febrero en el arranque de la competición. 

 

Las razones las explicó su presidente Orestes Garritano hace pocos días en una entrevista realizada por el medio “Diagonal al Aro”.

“Con respeto a no participar del Federal fue una decisión muy difícil y doloroso. Pero al no tener respuesta de Confederación sobre temas específicos en cuanto a lo edilicio, formato del torneo se llegó a esa decisión.”

 

“Sabíamos que iba a ser una erogación importante jugar la tercera categoría del país, pero si no te dicen las condiciones, no te contestan los correos o no te atienden el teléfono es imposible saber cuáles son las verdaderas exigencias.”

 

 

Tanto Estudiantes como Atenas comenzarán su andadura en la competición como visitantes el día 28 de enero.  Enfrentando contra General Villegas y Unión de Mar del Plata respectivamente. 

 

Te dejamos los enfrentamientos de las primeras fechas. Las cuales ya fueron publicadas por la CAB:
 

https://www.argentina.basketball/ver/noticia/asi-comenzara-la-liga-federal-2023

 

Redactor: Iñigo Xabier Oribe Hernández 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla