Todo listo para el inicio de los cursos de ingreso en las facultades de la UNLP
Todo listo para el inicio de los cursos de ingreso en las facultades de la UNLP
La muerte de Rocío Alvarito en La Plata: qué declaró el acusado de tirarla por el balcón
Las sesiones extraordinarias 2026 arrancan con temas calientes
Caso Bastián Jerez: la Justicia prohibió las actividades con vehículos en La Frontera
Van a la Justicia por la falta de agua en la Región y buscan frenar aumentos
El último bastión del tejo platense: una familia que resiste en la rambla de 72
Susana Giménez rechazó la nueva oferta de Telefe: cual será su futuro laboral para este año
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
Escándalo AFA: apareció el apellido Sigman vinculado a los vuelos hacia la mansión de Pilar
Febrero llega con calor y ¿lluvias?: día por día, el tiempo para esta semana en La Plata
Así reaccionó Sabrina Rojas al pasacalles que Luciano Castro le habría dedicado a Griselda Siciliani
En el centro de La Plata restringen lugares para estacionar y anuncian cortes de calle
Violencia urbana en Tolosa: grave incidente en una zona vulnerable
VIDEO. Qué se sabe de la fuga de un instituto de menores de La Plata que se hizo viral
ANMAT prohibió maquillajes y perfumes infantiles: uno por uno, todos los productos ilegales
El peligro que no se ve: por qué el Río de la Plata puede ser más riesgoso que el Mar Argentino
Cavallo advirtió sobre la “necesidad” de reactivar el mercado interno
La China contenta: Mauro Icardi estaría cerca de volver a jugar en Italia
Telefe detrás de un famoso cantante argentino para conducir La Peña de Morfi: quién es, los detalles
La enseñanza que dejó el fuerte temporal que afectó a Cañuelas
VIDEO. Marcha en reclamo de justicia por la muerte de Rocío Alvarito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estudiantes y Atenas comienzan los entrenamientos de la pretemporada con vistas a un nuevo desafío en el Torneo Federal que dará comienzo el día 28 de enero.
La competición de la que formarán parte 102 equipos, terminó por ser dividida en 8 zonas regionales. NEA, NOE, Metropolitana y Sudeste cada una con una sola zona y Litoral y Centro que contarán con dos zonas.
Atenas y Estudiantes quedaron encuadrados dentro de la división Sudeste. La cual cuenta con la competencia de All Boys de Santa Rosa, Estudiantes de Olavarría, Independiente de Tandil, Kimberley de Mar del Plata, Atlético Villegas, Unión de Mar del Plata, Racing de Olavarría e Independiente y Ferro de General Pico. Esta configuración de la zona hará que los desplazamientos tomen una importancia mayor dado lo que conlleva en el descanso y recuperación de los jugadores a corto y largo plazo.
En caso de que los equipos platenses pasen a una siguiente ronda tras los 20 partidos que tendrán que disputar, medirían sus fuerzas contra la división Sur. En la que se encuentran los siguientes clubes: Zorros de San Martín de Los Andes, Deportivo Roca, Perfora, Petrolero de Plaza Huincul, Centro Español de Plottier, Independiente de Neuquén, Biguá, Unión de Río Colorado, Pacífico, Racing de Trelew, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.
Además de esto, la nota negativa llega por el que podría haber sido el tercer equipo de la ciudad de las diagonales en el Torneo Federal. No es otro que Club Atlético Platense. El flamante campeón de la Súper Final el pasado mes de diciembre no será de la partida el 28 de febrero en el arranque de la competición.
Las razones las explicó su presidente Orestes Garritano hace pocos días en una entrevista realizada por el medio “Diagonal al Aro”.
“Con respeto a no participar del Federal fue una decisión muy difícil y doloroso. Pero al no tener respuesta de Confederación sobre temas específicos en cuanto a lo edilicio, formato del torneo se llegó a esa decisión.”
“Sabíamos que iba a ser una erogación importante jugar la tercera categoría del país, pero si no te dicen las condiciones, no te contestan los correos o no te atienden el teléfono es imposible saber cuáles son las verdaderas exigencias.”
Tanto Estudiantes como Atenas comenzarán su andadura en la competición como visitantes el día 28 de enero. Enfrentando contra General Villegas y Unión de Mar del Plata respectivamente.
Te dejamos los enfrentamientos de las primeras fechas. Las cuales ya fueron publicadas por la CAB:
https://www.argentina.basketball/ver/noticia/asi-comenzara-la-liga-federal-2023
Redactor: Iñigo Xabier Oribe Hernández
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí