Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Una noche a pedir del león

El Pincha cerró la preparación con victoria y le abrió la puerta a la ilusión

Con goles de Ascacíbar y Zapiola, Estudiantes derrotó 2 a 0 a Independiente del Valle en UNO para ponerle punto final a la pretemporada. No dejó dudas ante el campeón de la Sudamericana y ya le apunta a Tigre

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

22 de Enero de 2023 | 02:44
Edición impresa

La noche, su noche, no podía comenzar de mejor manera para Estudiantes. Y es que luego de la presentación del plantel, con los reconocimientos especiales del público albirrojo para con Guido Carrillo y Santiago Ascacíbar, una combinación muy buena, en la que participaron dos de los cinco refuerzos, decretó el primero grito de los de Abel Balbo en UNO.

A los 11 minutos, Matías Godoy, de los más movedizos e incisivos en el local, desbordó por su sector, y tras un freno con enganche incluido, mandó un certero centro para Boselli, quien la bajó al medio para la entrada al gol del Rusito.

En poco tiempo, Estudiantes demostró conexiones interesantes, dinámica y juego asociado para lastimar, todas características de lo que pretende el cuerpo técnico para un 2023 que lo tendrá rindiendo su primera prueba el próximo sábado ante Tigre en el mismo escenario que ayer por la noche.

Con Corcho compartiendo mitad de cancha junto al ex Cremonese, quien se mostró en muy buena forma, el Pincha se desdobló con dos líneas de cuatro y dos delanteros al momento de defender (el mencionado Boselli y Carrillo), y con el Rusito más adelantado al momento del ataque, prácticamente como un enganche, por delante de Rodríguez, en una especie de 4-3-1-2 dinámico.

Así, poco a poco se hizo cargo del juego, con Ascacíbar en el centro, Godoy por el costado izquierdo y Rollheiser por el derecho, con clara tendencia a cerrarse también. Y lo cierto es que el Pincha generó. Menos que con Peñarol hace algunos días, es cierto, pero lo logró.

En primera instancia avisó con un cabezazo y también con algún que otro remate desde afuera, sin mayor éxito. Y no necesitó tanto de las subidas de los laterales en la primera etapa, una marca diferencial en cuanto al ciclo de Zielinski.

Así, con una nueva idea y nuevos protagonistas, dejó atrás unos primeros 45 minutos en los que también estuvo algo más sólido que lo hecho en Uruguay, donde, con poco, lo complicaron bastante.

minutos para todos y a guardar piernas para el estreno

Para el complemento, el cuerpo técnico comenzó con la lluvia de cambios. Teniendo en cuenta el debut por los puntos a una semana, Carrillo fue el primero en dejarle su lugar a Franco Zapiola.

En esos minutos iniciales los de Balbo estuvieron cerca del segundo, gracias una gran maniobra individual de Matías Godoy, que mostró cosas muy interesantes en el uno a uno pero que también dejó en claro que es uno de esos jugadores que pueden hacer levantar a la gente debido a su desequilibrio, pero que también debe mejorar en la definición.

El ex Talleres burló a su defensor e ingresó solo al área. Sin embargo, en lugar de asistir a Boselli por el medio, que llegaba solo, remató al cuerpo del arquero para un córner con sabor a poco.

Tras eso, el Pincha siguió moviendo el banco con la premisa de darle minutos a la mayoría y, sobre todo, de cuidar piernas para el cruce con Tigre.

Ascacíbar y Boselli le dejaron el lugar a Fernando Zuqui y a Mauro Méndez, y después Rollheiser y Rodríguez, a Pablo Piatti y Gonzalo Piñeiro.

A partir de ello, el Pincha modificó su estructura, presionó más alto y generó a partir del error local. Y tuvo nuevamente en Godoy, de gran noche, el desequilibrio individual necesario.

Ya en su rol de mediapunta, el nacido en Ceres, provincia de Santa Fe, apareció por el costado derecho y mandó un centro que encontró por el otro lado a Zapiola para un 2 a 0 que se veía venir.

Los instantes finales sirvieron para que otro hijo de la casa como José Sosa, que ingresó por Godoy, dejara en claro, en poco minutos en cancha, toda su jerarquía y lo que le puede aportar al equipo.

El Principito le puso un gran pase a Piñeiro ante una defensa ecuatoriana dormida. Pero el remate del volante, que apareció por sorpresa, se fue por encima de un Ramírez muy adelantado y ya vencido, quien solo atinó a hacer vista.

Fernando Echenique decretó el final minutos después y desató la alegría del público por la vuelta de nombres muy importantes, y también una ilusión fundada en ellos y en una estructura que tiene como objetivo pelear todo lo que el 2023 le ponga por delante.

Tanto Ascacíbar como Matías Godoy se mostraron de gran forma. Los puntos más altos

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el corcho jorge rodríguez sale al cruce del volante jordy alcivar. fue durante el primer tiempo. el pincha tuvo su noche en “uno” /prensasdlp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla