Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno salió a responder las críticas del Papa: "Es producto de los cuatro años de Macri"

El Gobierno salió a responder las críticas del Papa: "Es producto de los cuatro años de Macri"
25 de Enero de 2023 | 13:27

El Gobierno salió a defenderse de la dura crítica que hizo el Papa Francisco por la inflación. Fue la portavoz presidencial Gabriela Cerruti quien atribuyó los cuestionamientos del Sumo Pontífice a la gestión del expresidente Mauricio Macri. En ese sentido dijo que "todos sabemos que fue producto de estos cuatro años en los que todavía estamos remontando". 

En declaraciones radiales, Cerruti sostuvo que "cuando el Papa dice que la política hizo que la economía esté como todos sabemos, fue producto de estos cuatro años en los que todavía estamos remontando lo que sucedió en el macrismo".

La respuesta se refiere a las declaraciones que Francisco hizo en una entrevista con una agencia internacional (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-1-25-9-35-0-dura-critica-de-francisco-por-la-inflacion-en-argentina-que-paso-mala-administracion-malas-politicas--politica-y-economia), en la que atribuyó el aumento inflacionario y el índice de pobreza a "una mala administración". El Papa dijo en esa nota que “en el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Además, la funcionaria comparó la situación en la Argentina con la de Brasil al explicar que cuando asumen los gobiernos de derecha, "sea el de Macri o el de Bolsonaro", dejan el país como "tierra arrasada".

Cerrutti agregó: "Lo dijo Lula, cuando llegó a Brasil y recibió el país de determinada manera, y cuando se fue, la ONU aseguraba que no había pobreza ni hambre y ahora está de nuevo remontando todo como desde el momento en el que llegó por primera vez".

Para terminar, la vocera dijo: "Porque en el medio, cuando pasa la derecha, sea Bolsonaro o Macri, sean dos o tres años, es tierra arrasada, y el gobierno que vuelve debe empezar a reconstruir algo de nuevo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla