Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |Edadismo
Formalizaron denuncias a un boliche

Formalizaron denuncias a un boliche

dos vecinos presentaron su denuncia contra la cervecería / el dia

25 de Enero de 2023 | 04:26
Edición impresa

Finalmente ayer hicieron una denuncia formal por discriminación ante el Inadi La Plata dos de las personas a las que, según sostienen, se les impidió el ingreso a un bar cervecería de 7 entre 58 y 59, argumentando que excedían los 40 años, el límite de edad que determina el local.

Tras el episodio, los damnificados, Federico Ocampo y Adrián Morales, habían completado un formulario on line en el que hicieron un descargo por lo sucedido, pero ayer unieron sus testimonios y se presentaron juntos en las instalaciones del Inadi.

“Nos recibió la asesora legal, la doctora Carolina Vilches, luego de escucharnos y completar la denuncia en papel, nos dijo que el trámite a seguir era caratular el expediente y fijar una audiencia de conciliación citando a la otra parte”, señaló Adrián Morales.

El próximo paso es constatar si la cervecería cambia la postura que se denunció. De lo contrario, si no se produce un acuerdo, el Inadi dará un dictamen. El organismo no impone multas ni sanciones.

Se informó que ese pronunciamiento puede constituir una prueba en el caso de que los damnificados quieran hacer una presentación judicial por daños y perjuicios.

“Si fracasa la audiencia y no sacan esa medida discriminatoria vamos a iniciar acciones legales”, confirmó Morales. Como se recordará, a él se le solicitó que abandonara la cervecería cuando se disponía a beber algo con su hijo.

Federico Ocampo planificaba reunirse en ese bar con 7 compañeros de trabajo que rondan entre los 20 y 24 años. Cuando se disponía a entrar , un empleado del lugar le solicitó el documento y le informó que debía retirarse porque ese espacio era para personas de 18 a 40 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla