Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Darín, la alemana es “la gran favorita” pero “le falta algo de contundencia”

Para Darín, la alemana es “la gran favorita” pero “le falta algo de contundencia”
25 de Enero de 2023 | 04:40
Edición impresa

El productor Axel Kuschevatzky, uno de los responsables de “Argentina, 1985”, aseguró tras obtener una candidatura a mejor película internacional, que tanto él como el equipo detrás de la producción están “muy emocionados por compartir esta historia con el resto del mundo”.

“Hoy siento que esa empatía que buscamos con la película empezó a conectar con gente de otros lados, y que se volvió nuevamente una conversación más amplia. Esta nominación nos permite que esta conversación involucre a más gente, y creo que eso nos hace felices a todos”, agregó Kuschevatzky luego de que se conociera el reconocimiento.

“’Argentina, 1985’ es un sueño de años, empezamos a trabajarlo hace cuatro años, casi como una reflexión, pensando en qué historia que no se había contado y que había atravesado a una sociedad entera en la Argentina queríamos contar, y que se pudiera contar como un thriller político”, explicó Kuschevatzky sobre la idea que ahora podría darle al país su tercer Oscar en esta terna.

“Diría que lo más fuerte de esta película para nosotros es poder compartirla con generaciones que ni saben que esto existió o que no saben qué pasó en esos años, y con gente en otros países que desconoce el que quizás sea el proceso judicial más importante en términos globales después de Núremberg. Y sobre todas las cosas, nosotros somos una herramienta de la valentía de toda esa gente que se paró a contar sus historias personales, frente a los jueces, fiscales y abogados defensores, para realmente no olvidar, para valorar la memoria, para empujar la verdad e ir en búsqueda de justicia”, concluyó.

En tanto, el actor argentino Ricardo Darín se mostró prudente, al tiempo que consideró como “gran favorita” para este galardón a “Sin novedad en el frente”.

“Creo que es difícil hablar de chances, porque cuando las cosas están en manos de otras personas y de otras miradas es demasiado imprudente decirlo. ’Sin novedad en el frente’ también está propuesta como mejor película general, así que está muy considerada, es la gran favorita”, afirmó Darín en declaraciones a Radio con Vos.

Entre el resto de las películas candidatas, Darín manifestó su predilección por “Close” y expresó sus reticencias hacia “Sin novedad en el frente”, producción que, si bien está filmada “de una manera excelsa”, “es un poco más de lo mismo”, en su opinión.

“La película alemana está hecha increíblemente, pero para mi gusto, no sé, le falta algo de contundencia”, aseveró.

Respecto a “Argentina, 1985”, Darín consideró que su nominación va mucho más allá del tema en sí, el juicio a los responsables de la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983), al ser una película muy valorada por su guion, dirección y actuaciones protagonistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla