“Terapia sin filtro”: cómo es la serie que los psicólogos van a amar

Edición Impresa

Los actores Harrison Ford y Jason Segel estrenaron ayer en Apple TV+ la serie de comedia “Terapia sin filtro”, sobre un terapeuta que se salta las reglas de su profesión.

“Creo que la existencia es muy vulnerable, y que la vida te enfrenta a los problemas sin tener idea de qué es lo que está pasando”, aseguró Segel, en el marco de un evento de promoción organizado por la plataforma en Los Ángeles.

Aparte de ser el productor ejecutivo, el actor de “How I Met Your Mother” es el protagonista de esta historia, Jimmy Laird, un terapeuta que tras la pérdida de su esposa decide romper con las normas éticas de su trabajo y decirles a sus pacientes lo que en realidad piensa de ellos.

“En este show quise ser muy honesto al retratar cómo se siente la existencia cuando nadie te está viendo. Crecer y madurar es desesperante y divertido al mismo tiempo”, ahondó el intérprete de 43 años.

Segel destacó además lo increíble que ha sido para él trabajar con Ford, leyenda viviente del cine.

En esta serie, Ford da vida al terapeuta Paul Rhoades, el personaje que ayudará a Laird a salir del “bache” en el que ha caído.

Segel admitió que en la vida real ha recibido terapia y que no fue hasta que una de sus exparejas lo hizo visitar un psicólogo que entendió la importancia de disponer de uno.

“Yo pensaba que cuando ella me decía que fuera a terapia me estaba criticando, pero después me di cuenta de que en realidad era porque me amaba, por eso creo que lo especial de ‘Terapia sin filtro’ es que te muestra cómo los terapeutas de verdad pueden ayudarte a salir de un problema”, manifestó.

El tono en el que se desarrolla la historia creada por Brett Goldstein y Bill Lawrence -quienes ya trabajaron juntos en “Ted Lasso”- alterna entre la comedia y el drama.

“El humor es un recurso perfecto, porque permite llegar a sitios muy reales. Nos gusta usar el humor para bajar la guardia del público y entonces puedes darles un puñetazo con el corazón”, explicó Segel, y dijo que “a veces los momentos más divertidos son los que nos sacan lágrimas”.

Además de Segel y Ford, completan el elenco Michael Urie, Christa Miller, Jessica Williams y Lukita Maxwell, entre otros.

 

Terapia sin filtro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE