Previa incompleta: no hubo puestos de venta de comida por los casos de intoxicación en Berazategui

Edición Impresa

Durante la jornada de ayer, el municipio llevó adelante un operativo para evitar la instalación de puestos de choripán y hamburguesas en las inmediaciones de la cancha de Estudiantes para la previa del encuentro con Tigre, frente a los graves casos de intoxicación registrados en Berazategui por posible consumo de carnes y achuras en mal estado.

La comuna informó de la medida a la institución albirroja, según consta en un comunicado, pero pidió también conciencia a la población para que se abstenga del consumo de ese tipo de alimentos debido al registro de las bacterias shigella y salmonella.

A su vez, el Ministerio de Salud bonaerense junto al municipio de Berazategui están llenado adelante una investigación de casos de posibles intoxicaciones con carne y achuras contaminadas luego de que se confirmara la muerte de dos hombres de 48 y 36 años tras ser internados con cuadros de diarrea y vómitos.

En su estudio, las autoridades provinciales detectaron la presencia de ambas bacterias, lo que resulta atribuible a la ingesta de alimentos en mal estado.

Posteriormente, otras dos personas de 40 y 47 años fueron internadas en el mismo partido bonaerense con idéntico cuadro al de los fallecidos.

Lo cierto es que en la jornada de ayer, con la firme intención de prevenir nuevos casos, la previa del encuentro entre Estudiantes y Tigre estuvo incompleta por motivos sanitarios, algo que no se repitió en el post partido, en el que aparecieron varios de los habituales puestos de venta de comida.

Ante esto, el regreso a la cancha para los hinchas del Pincha se encontró con esa particularidad, con una imagen antes del partido ante el Matador de Victoria y otra diferente al momento de la salida.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE