El Lobo jugará cuatro amistosos antes del debut frente a Vélez

Edición Impresa

Gimnasia tiene planeado jugar cuatro encuentros amistosos antes del debut en el torneo, el viernes 27 de enero ante Vélez Sarsfield en Liniers. De ellos, tres están confirmados y el último de la lista con gestiones avanzadas. En principio se trata de entrenamientos informales, aunque el partido con Villa San Carlos del sábado 14 podría jugarse en el Juan Carmelo Zerillo.

El primer amistoso será el jueves 12 en Estancia Chica frente a Instituto, recientemente ascendido a primera división. Los cordobeses harán la pretemporada en Buenos Aires, por eso serán los primeros rivales mens sana. Dos días después, el rival será Villa San Carlos, ahora dirigido por el extécnico albiazul Leandro Martini. Dependiendo del estado del campo de juego del Bosque, ese partido podría disputarse en el campo de juego principal.

Para la semana siguiente, en la previa de la reanudación de la actividad oficial, la idea es repetir el esquema. Así, el jueves 19 visitarán Estancia Chica los uruguayos de Montevideo City Torque y el sábado 21 resta la confirmación de un cotejo frente a Alvarado de Mar del Plata, equipo que se prepara para afrontar el próximo torneo de Primera Nacional.

“Tenemos cuatro amistosos, el cuarto por confirmar. El tiempo nos apremia, tenemos que tratar de meter todo lo que pensamos que necesita el jugador en los físico, en lo táctico, en la estrategia y hacer fútbol para que lleguen con rodaje. Con el profe Gómez hablamos, vamos a llegar bien, por eso nos quedamos 10 días en Estancia Chica haciendo doble turno, incluso el domingo”, explicó sobre el trabajo de pretemporada el técnico Sebastián Romero.

Hasta ahora Gimnasia ha perdido tres titulares del último campeonato: Rodrigo Rey (Independiente), Oscar Piris (Unión) y Agustín Cardozo, por quien Gimnasia sostiene gestiones pero ahora tenido en cuenta por Diego Martínez para jugar en Tigre. Mientras Tomás Durso se perfila para ser el arquero e Ignacio Miramón es el “5” a promocionar, el puesto de marcador central es una incógnita mientras Germán Guiffrey siga afuera por lesión.

“A Diego Mastrángelo lo conocemos de los dos años en reserva. Nosotros viendo el plantel de primera sentimos que como central izquierdo está solo Germán Guiffrey. Tenemos a Felipe Sánchez que está en reserva con nosotros, pero es más chico. A Diego lo conocemos bien y el año pasado nos gustó, así que le dijimos a Mariano si podía retornar y así fue”, explicó “Chirola” sobre la particular situación del marplatense Mastrángelo, quien había quedado libre en octubre y con el cambio de entrenador se resolvió dar marcha atrás con la situación y firmarle contrato por tres temporadas.

Más allá del cronograma ya definido de los tres primeros partidos del campeonato (Vélez el 27 en Liniers, Defensa en el Bosque el lunes 6 y Banfield el domingo 12 de visitante), en el mes de febrero Gimnasia comenzará a disputar la Copa Argentina, sin definiciones todavía en cuanto al lugar de disputa del partido con Excursionistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE