El huracán Otis deja 27 muertos y graves daños en el balneario de Acapulco

Edición Impresa

Al menos 27 muertos, cuatro desaparecidos, hoteles y comercios parcialmente destruidos y comunidades sin luz e incomunicadas es el saldo que dejó Otis, que golpeó al Pacífico mexicano como huracán 5, la máxima categoría de la escala Saffir-Simpson. La zona más afectada fue el popular balneario de Acapulco, que estuvo prácticamente incomunicado desde la medianoche del martes, cuando se empezaron a resentir los vientos del huracán, de 270 km/h.

“Se recibió el reporte del gobierno del estado y del municipal de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas”, dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia de prensa presidencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los fallecidos son “básicamente en Acapulco” y que tres de los desaparecidos son militares. “Quienes perdieron la vida fue por el efecto del huracán”, dijo al detallar que los vientos derrumbaron árboles y postes y dañaron viviendas.

También se reportaron importantes daños en la infraestructura de Acapulco, con cerca de 780.000 habitantes, la mitad de ellos aún con cortes de luz debido a que se colapsaron 58 torres de alta tensión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE