Crimen de Mateo Yagame en La Plata: ordenaron la liberación del menor acusado de matar
Tras la ola de inseguridad en Tolosa, los vecinos se reunieron para reclamar medidas
Elevan a naranja el alerta por la tormenta en La Plata: "ciclogénesis profunda"
Provincia: la Suprema Corte avanzó con la autarquía y entregó el proyecto a la Legislatura
Impresionante incendio y destrucción total en Ensenada que paralizó a los vecinos
Grave accidente entre un auto y una bicicleta en City Bell: un hombre fue trasladado inconsciente
Mensajes de “alto voltaje sexual”: así se enteró el ex de Adabel Guerrero de su infidelidad
¿Un Hard Rock Café en La Plata? Cómo será la transformación del Estadio Único
Cumbre de intendentes bonaerenses para pedir una policía propia que pueda portar armas
Denuncian que una desarrolladora de La Plata dejó sin luz a un predio y crece la inseguridad
VIDEO. Desde adentro: así fue el corredor sanitario en La Plata para trasladar a una joven herida
Robo millonario frente a un banco en La Plata: detuvieron a un sospechoso tras allanamientos
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ordenan la detención de Felipe Pettinato por una causa de estafas
Paul McCartney vuelve a tocar el bajo en un nuevo disco de los Rolling Stones
La Reserva del Lobo empató 0 a 0 ante Rosario Central y puso en juego la clasificación
Murió Ted Turner, creador de la cadena CNN: fundó el primer canal de noticias activo las 24 horas
Tragedia en Mendoza: un motociclista murió y otro resultó herido al desplomarse un árbol
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El expresidente Mauricio Macri reafirmó este viernes su apoyo al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, camino a la segunda vuelta que disputará el 19 de noviembre con Sergio Massa. "Hoy, el que lidera la propuesta del cambio es Javier Milei", ratificó en declaraciones radiales.
Tras las críticas internas que cosechó su estrategia política, el exmandatario se escudó en que dirigentes de Juntos por el Cambio, "con Gerardo Morales a la cabeza" han mantenido encuentros y "transado a escondidas" con el ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria.
“Ellos han tenido incontables reuniones con Massa y han transado en contra de los intereses de los argentinos. No pueden decir nada", dijo el exmandatario sobre el rechazo del radicalismo al acuerdo explicitado esta semana con la candidatura de Milei de cara a la segunda vuelta de las elecciones.
En una entrevista con radio Mitre, Macri aseveró que "los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Milei" y enfatizó: "El que lidera la propuesta de cambio es Milei y hay que tener la humildad de reconocer que la gente optó para conducir al cambio a Milei".
"Es un apoyo incondicional. No hemos pedido nada. No se habló de ningún cargo. Fuimos a la reunión (con Milei) no para un toma y daca", afirmó sobre el encuentro que mantuvieron, junto con la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, el martes por la noche, en el que se selló el acuerdo.
Sobre la virtual ruptura de la coalición opositora, Macri afirmó que JXC "sigue estando ahí" y "es el mismo con sus problemas, con sus conflictos internos que hemos sabido llevar en función de cuidar la república".
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. La furia de Milei por "murmullo" en un programa de TV: “Si yo le erro, me destrozan"
LE PUEDE INTERESAR
Massa, con gobernadores: foto de unidad rumbo al balotaje
El exmandatario avaló de esta manera el apoyo a Milei expresado por Patricia Bullrich esta semana: "Ella fue nuestra candidata a presidenta, ella ganó una interna a un conjunto de dirigentes importantes. Ella ganó, ¿cómo pueden seguir faltándole el respeto cuando mostró su liderazgo?", se preguntó.
En la entrevista, Macri cuestionó también a dirigentes radicales como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti: "Le pidieron a Patricia que cambiara su discurso el domingo a la noche. Ellos se sienten más cómodos con (Sergio) Massa que con Milei y que con la misma línea del PRO".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí