A la espera de Guiffrey, el Lobo se perfila sin cambios

Madelón le da confianza al once que empató en el clásico. El cruce en Córdoba y la importancia de sumar ante un rival casi directo

Edición Impresa

Gimnasia continúa con la puesta a punto de cara al partido del próximo domingo, momento en que estará visitando a Instituto en Córdoba desde las 14:30 por la fecha 8 de la Zona A de la Copa de la Liga.

Pensando precisamente en ese encuentro ante un rival al que Lobo, de vencerlo, puede sumarlo a la pelea directa por el descenso, Leonardo Madelón y su cuerpo técnico siguen en la búsqueda del mejor once posible.

Ante esto, la jornada de ayer en Estancia Chica tuvo a los protagonistas aumentando en cuanto a la intensidad de los trabajos y al DT realizando las primeras pruebas para enfrentar a La Gloria.

Por lo pronto, el gran asterisco sigue estando en el lateral izquierdo, con un Germán Guiffrey que aún no ha podido dejar atrás la dolencia en su tobillo, razón por la cual continúa moviéndose de manera diferenciada.

Nicolás Colazo, por su parte, sí se mostró totalmente recuperado de aquella molestia tras el clásico, por lo que es muy probable que el ex Boca y Tigre se mantenga por ese costado de la defensa pensando en el cruce frente a los dirigidos por Diego Dabove.

De esta manera, y a la espera de algunos ensayos más que tendrán por delante Madelón y los suyos, no se esperan mayores cambios para un once que, en principio, sería muy similar al que viene de empatar con Estudiantes sin goles en el Jorge Luis Hirschi.

Así las cosas, el Lobo formaría en Córdoba con: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

Lo concreto es que Madelón se aferra a su plan inicial desde la llegada a Gimnasia hace algunos meses atrás. Dentro de la construcción de un equipo que según el entrenador necesitaba “aprender a sumar”, la visita a Alta Gracia tiene como principal objetivo volverse con algo.

Si son las tres unidades en disputa, el Tripero no sólo conseguirá un poco más de aire en cuanto a su compleja lucha, sino que, además, podría sumar a otro protagonista a la misma.

Y es que Instituto, que desde hace algunas jornadas parece haberse alejado paulatinamente del descenso directo, aparece en la tabla general solo cinco puntos por arriba de un Gimnasia que en la previa a enfrentarlos tiene 37.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE