Para el Lobo es ganar y luego mirar otros resultados

Los de Leonardo Madelón podrían asegurarse la permanencia esta fecha. Los resultados que sirven y los cruces a seguir

Edición Impresa

La actual Copa de la Liga Profesional va llegando a su fin y, junto con ella, las distintas definiciones. Y si bien en cuanto a la clasificación a las copas está todo muy apretado, la situación se repite, y con mucho más dramatismo, en lo que tiene que ver con la permanencia.

Aún son 9 los equipos con posibilidad de descender, acompañando a Arsenal de Sarandí a ser parte de la próxima temporada de la Primera Nacional.

Salvados de manera definitiva Newell’s, Independiente, Platense, Instituto y Banfield, Colón (42), Unión (43), Gimnasia, Vélez, Huracán y Sarmiento (todos con 45), Tigre (46), Barracas Central (47) y Central Córdoba (48) aún lucha por hacer lo propio. De hecho varios de ellos podrían decretar su salvación durante la fecha que comenzará hoy mismo y que tendrá al Tripero como uno de los principales apuntados.

Con tres unidades más que el Sabalero y dos más que el Tatengue, si el Lobo gana se asegura, de mínima y antes de los correspondientes choques de los santafesinos, un partido desempate.

Sin embargo, si los de Leonardo Madelón obtienen un triunfo ante Atlético Tucumán hoy por la noche en el Bosque, también obligan tanto a Colón como a Unión a no poder dejar puntos en el camino. De darse este escenario, el Albiazul se escaparía a 48 unidades con sólo 6 en juego.

En tanto que el Sabalero y el Tatengue, con 3 y 2 puntos menos, deberían vencer a Talleres en Santa Fe y a Belgrano en Córdoba, respectivamente, para así mantener vivas sus chances en la pelea directa con Gimnasia.

Los ahora dirigidos por Israel Damonte tras la salida de Néstor Gorosito recibirán a La T el domingo por la tarde (desde las 14:30), mientras que los de Cristian González visitarán al Pirata en la misma jornada, pero desde las 19:30.

Además, Vélez visitará La Paternal para medirse con Argentinos en un choque con mucha historia y una previa caliente (mañana a las 16), Huracán recibirá al descendido Arsenal horas más tarde (a las 21), mientras que por la otra zona y menos comprometido, el viernes tendrá la presentación de Central Córdoba frente a Estudiantes (a las 19).

Tigre recibirá a Platense el domingo desde las 16:45, en tanto que el lunes Sarmiento hará lo propio con Godoy Cruz en Junín.

Sin choques directos, la fecha 13 podría empezar a definir de manera completa el panorama del descenso, hoy por hoy nada más ni nada menos que con nueve equipos todavía involucrados en la estresante lucha.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE