Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
Conmoción en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Una audiencia clave para definir el futuro de las causas contra la AFA
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Becas Progresar 2026: cuánto se cobra y cómo anotarse, paso a paso
Los números de la suerte del lunes 30 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Emergencia vial en la Región: otra muerte en moto y cifras que alarman
IPS: comenzó a pagar los haberes de marzo a jubilados bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estas son las propuestas que plantearon Javier Milei y Sergio Massa anoche en el debate presidencial 2023, según los ejes temáticos que se discutieron de cara al balotaje.
Economía
Javier Milei: "Voy a eliminar el Banco Central de la República Argentina porque es lo que genera la inflación. Yo sé cómo hacer crecer una economía, se cómo crear puestos de trabajo, como terminar con la pobreza, con la indigencia y el cáncer de la inflación”.
Sergio Massa: "La salida de Argentina no es, como plantea este señor, haciendo apropiación de los ahorros de la gente ni sobre la base del recorte a los jubilados. Es con el aumento de exportaciones, con la construcción de trabajo sobre mejores ingresos, con un acuerdo de unidad nacional”.
Relaciones de Argentina con el mundo
Javier Milei: "No vamos a plantear relaciones con aquellos que no respetan la libertar individual y la paz. De ellos no quiero saber nada. Mis aliados van a ser Estados Unidos, Israel y el mundo libre. Vamos a invitar al Papa a la Argentina y defenderemos Malvinas”.
Sergio Massa: "Hay tres temas centrales. Hay cuatro socios principales de la Argentina y tenemos que defenderlos. La segunda cuestión, nuestra relación con la Santa Sede; vamos a trabajar para que el 2024 el papa visite la Argentina. Por último, vamos a defender la causa de Malvinas”.
Educación y Salud
Javier Milei: "Para nosotros la educación y la salud son sumamente importantes. La cuestión de la alimentación y el cuidado de los niños es otro de los pilares de nuestras propuestas. También queremos proteger el rol del aprendizaje, que es fundamental para cualquier ser humano”.
Sergio Massa: "El conocimiento de nuestra gente, basado en un sistema de educación pública, gratuita y de calidad. Ese es el sistema que tenemos que defender. Necesitamos más universidades, no menos. En Salud, merecemos un sistema solidario de donación de órganos como el Incucai”.
Seguridad
Javier Milei: "Lo que hace el Estado lo hace mal: por eso el país es un baño de sangre. Ese baño de sangre se hizo más fuerte con la llegada de Eugenio Zaffaroni. Nosotros no creemos en esa lógica de que el delincuente es una víctima. Creemos en aplicar la ley y que el que las hace las paga”.
Sergio Massa: "Tenemos la responsabilidad de atacar los tres crímenes transnacionales: corrupción, narcotráfico y trata. Voy a plantear la instalación en Rosario de una agencia federal que va a trabajar con los mejores cuerpos de élite de cada una de las fuerzas federales para atacar esos delitos”.
Derechos Humanos y Convivencia Democrática
Javier Milei: "Me resulta gracioso escucharlo a Sergio hablar de convivencia democrática. Pensar que pertenece a un espacio que le hizo 14 paros a Alfonsín, que lo sacó a patadas a De la Rúa para voltear la convertibilidad, que han hecho de la democracia una democracia fallida”.
Sergio Massa: "A 40 años del retorno de la democracia, me parece central que tengamos la posibilidad de hablar de convivencia democrática, pero también la posibilidad de reafirmar algo que a la Argentina le ha valido el reconocimiento internacional: la idea de memoria, verdad y justicia”.
Trabajo y Producción
Javier Milei: "Cuando hablamos de las reformas de primera generación, hablamos de una reforma del Estado y quitamos regulaciones para ser competitivos. Hablamos de un programa de modernización del sistema laboral con un sistema de desempleo como la Uocra”.
Sergio Massa: "Hoy las mujeres no reciben la misma remuneración. Hay un 23% de diferencia. Quiero comprometerme a dos políticas. Una que son los jardines maternales para que cuando van a trabajar tengan a quien cuide a sus hijos. La otra es igual remuneración por igual tarea”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí