El plantel tripero comienza una semana clave

Edición Impresa

Tras el descanso por el balotaje presidencial, el plantel de Gimnasia retomará los entrenamientos hoy por la mañana en estancia Chica con la mira puesta en recuperar lesionados y llegar de la mejor manera posible al importante encuentro del próximo sábado a las 18.00 frente a Banfield.

Mientras Germán Guiffrey viene con una buena evolución del esguince de tobillo que lo marginó de los últimos dos partidos y seguramente mañana podrá tomar parte de una práctica de fútbol formal (posiblemente en el Bosque a puertas cerradas), el caso de Guillermo Enrique es más complicado y su presencia en el compromiso del sábado depende más de la necesidad y de la importancia del partido, ya que en los tiempos de recuperación llega muy al límite. En condiciones normales, el correntino miraría el cotejo desde afuera, pero la importancia del mismo y las ganas de todas las partes abren el camino a su titularidad en el Florencio Sola.

De ser titulares ambos laterales, Leonardo Madelón deberá decidir -además de las salidas de Luciano Gómez y Rodrigo Gallo- si Benjamín Domínguez conserva su lugar en el equipo o ingresa Matías Abaldo, suplente ante Atlético Tucumán.

Una probable formación albiazul sería con Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

Por su parte, Banfield buscará acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga y viene en un buen nivel con un invicto de ocho partidos, con tres victorias y cinco empates. Además, es el equipo menos goleado de la actual competencia con solamente 6 goles en contra.

Más allá de alguna duda que pueda tener Julio César Falcioni, podría repetir el equipo que igualó 0 a 0 con Independiente. Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Álvarez, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bisanz; y Milton Giménez fue la formación del Taladro en Avellaneda con un esquema 4-1-4-1.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE