El plantel tripero comienza una semana clave
Edición Impresa | 20 de Noviembre de 2023 | 00:06

Tras el descanso por el balotaje presidencial, el plantel de Gimnasia retomará los entrenamientos hoy por la mañana en estancia Chica con la mira puesta en recuperar lesionados y llegar de la mejor manera posible al importante encuentro del próximo sábado a las 18.00 frente a Banfield.
Mientras Germán Guiffrey viene con una buena evolución del esguince de tobillo que lo marginó de los últimos dos partidos y seguramente mañana podrá tomar parte de una práctica de fútbol formal (posiblemente en el Bosque a puertas cerradas), el caso de Guillermo Enrique es más complicado y su presencia en el compromiso del sábado depende más de la necesidad y de la importancia del partido, ya que en los tiempos de recuperación llega muy al límite. En condiciones normales, el correntino miraría el cotejo desde afuera, pero la importancia del mismo y las ganas de todas las partes abren el camino a su titularidad en el Florencio Sola.
De ser titulares ambos laterales, Leonardo Madelón deberá decidir -además de las salidas de Luciano Gómez y Rodrigo Gallo- si Benjamín Domínguez conserva su lugar en el equipo o ingresa Matías Abaldo, suplente ante Atlético Tucumán.
Una probable formación albiazul sería con Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.
Por su parte, Banfield buscará acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga y viene en un buen nivel con un invicto de ocho partidos, con tres victorias y cinco empates. Además, es el equipo menos goleado de la actual competencia con solamente 6 goles en contra.
Más allá de alguna duda que pueda tener Julio César Falcioni, podría repetir el equipo que igualó 0 a 0 con Independiente. Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi; Juan Álvarez, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bisanz; y Milton Giménez fue la formación del Taladro en Avellaneda con un esquema 4-1-4-1.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE