
El feroz asalto tuvo lugar en una vivienda situada en la calle 11 entre 515 y 516, de Ringuelet / Web
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una pareja que seguía en TV las repercusiones del balotaje, fue sorprendida por tres sujetos armados que, al no poder concretar sus planes, gatillaron en 4 oportunidades. Un joven de 27 años sufrió un impacto en un tobillo
El feroz asalto tuvo lugar en una vivienda situada en la calle 11 entre 515 y 516, de Ringuelet / Web
La denominada Zona Norte de La Plata continúa en estado de emergencia por la delincuencia sin control.
En las últimas horas, un joven de 27 años domiciliado en Ringuelet resultó baleado en un intento de robo cometido por al menos tres sujetos, que decidieron darle rienda suelta a la ira, que les causó ver truncados sus planes por la férrea resistencia que presentó el damnificado.
Tan insoportable se tornó para estos sujetos la idea de abandonar el lugar con las manos vacías que, en clave de venganza, detonaron un total de 4 proyectiles apuntando hacia la humanidad del propietario del lugar.
Milagrosamente, solo uno de los plomos lo impactó. Y además la herida se produjo en un sector del cuerpo, que no comprometió ninguno de los órganos vitales.
Se informó que el proyectil no dañó ningún órgano vital del joven de 27 años baleado en 11 y 515
LE PUEDE INTERESAR
La banda de la llave francesa y otro brutal golpe en Barrio Hipódromo
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo crimen en Rosario y una nota con sello mafioso
Según indicaron fuentes del caso, todo apunta a que podrían haberle vaciado el cargador de no ser porque muy probablemente cuando vieron a la víctima caer desplomada interpretaron que lo habían matado.
“Quizás tuvieron un instante de sensatez en el que se dieron cuenta del daño que habían causado y así decidieron abortar sus planes y darse a la fuga”, proyectaron.
Tal como viene reflejando EL DIA en ediciones anteriores, en los últimos días ha tenido lugar una seguidilla de actos delincuenciales que confirman el escenario de desesperación que están viviendo vecinos y comerciantes de sectores como Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell y Villa Elisa.
Muchos sostienen que se encuentran en jaque no solo por las pérdidas económicas, sino que también porque sus vidas prácticamente penden de un hilo a raíz del accionar cada vez más violento del delito.
En este contexto de preocupación, el pasado viernes justamente vecinos de Ringuelet se habían volcado a las calles con la intención de hacer notar la situación de inseguridad que padecen.
Es por ello que este nuevo hecho provocó una profunda indignación en el sector y reavivó la preocupación por la escalada de violencia que los afecta.
Pero nada parece frenar la inseguridad.
Los vecinos creían que después de la movilización el delito les daría una tregua. Nada de eso.
Veinticuatro horas después, tuvo lugar un atraco en 30 entre 525 y 525 bis, de Tolosa.
Un hombre fue asaltado cuando llegaba a su domicilio por dos sujetos armados que le sacaron hasta su anillo de casamiento.
Horas después, a una vecina de Villa Elisa le terminaron robando una caja fuerte.
La seguidilla de atracos continuó ayer con otro violento episodio en el que la delincuencia volvió a subir la apuesta.
Fuentes policiales precisaron que el feroz asalto tuvo lugar en una casa de 11 entre 515 y 516.
Allí vive una pareja compuesta por un joven de 27 años y una chica un año menor quienes, al momento del golpe delictivo, se encontraban mirando en la televisión las repercusiones de las elecciones nacionales.
De un momento a otro, los ladrones ingresaron y los tomaron por sorpresa.
Dos sujetos armados aparecieron ante ellos como si hubiesen saltado de la pantalla.
Luego, con una actitud más hostil y desafiante que sus secuaces ingresó una mujer portando en una de sus manos un arma blanca.
En cuestión de segundos, creyendo que tenían la situación controlada, los asaltantes intentaron apoderarse de los objetos personales de las víctimas que se encontraban a su alcance.
Fue en ese momento que el hombre se paró para impedir que lo despojaran de sus bienes.
La secuencia continuó con la víctima y el delincuente trenzados y forcejeando.
Al ver esta reacción, los otros dos secuaces decidieron abandonar la escena.
Luego de algunos segundos, cuando logró zafarse, sobrevino la demencial reacción.
Sin temblarle el pulso, apuntó al damnificado y efectuó tres disparos seguidos.
El cuarto lo habría realizado con la intención de que no lo siguieran cuando abandonaba la escena.
En medio de la conmoción, pocas fueron las precisiones que las demás víctimas pudieron dar sobre la secuencia de hechos que terminaron con el hombre tendido en el suelo y con una herida de bala en el tobillo de la pierna izquierda.
En base a la reconstrucción que realizó la Policía todo apunta a que, con la oscuridad como aliada y la calma nocturna, los individuos saltaron el cerco perimetral y luego accedieron a la vivienda cuya puerta no se encontraba con llave.
Inmersos en un profundo estado de shock, la pareja comenzó a realizar los llamados de rigor para que le pudieran brindar asistencia.
Vecinos aseguran que sus vidas “penden de un hilo” por los robos cada vez más violentos
Fue en ese marco que se hizo presente a los pocos minutos un patrullero que se encargó, en primer término, de pedir una ambulancia, y luego se abocó a la tarea de recorrer las calles aledañas con el objetivo de dar con los ladrones.
Durante varios minutos recorrieron varias manzanas pero los resultados del rastrillaje resultaron infructuosos.
En ese contexto, en horas de la mañana, tras la inspección de la Policía Científica, se realizó una recopilación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.
Sobre el joven se sabe que fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, en donde lo sometieron a una serie de estudios para evaluar los daños causados por el proyectil.
Se indicó que luego de ser sometido a curaciones, la víctima permanecía fuera de peligro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí